DeportesT13

Tenista Alicia Barnett: "Estar con tu período ya es difícil, vestir de blanco tampoco es fácil"

Tenista Alicia Barnett: "Estar con tu período ya es difícil, vestir de blanco tampoco es fácil"
T13
Compartir
La británica abordó el código de vestimenta de Wimbledon y la norma que obliga a usar indumentaria blanca.

La tenista británica Alicia Barnett (28) reconoció la incomodidad que significa vestir de blanco para competir en Wimbledon y atravesar su período menstrual.

En diálogo con Daily Mail, afirmó que "durante la precalificación, tenía mi período y los primeros días fueron muy pesados, y estaba un poco estresada por eso".

En esa línea, reconoció se afectó su capacidad de juego. "Definitivamente. Tu cuerpo se siente más flojo, tus tendones se aflojan, a veces sientes que estás mucho más fatigada. A veces tu coordinación se siente realmente mal y en mi caso me siento realmente deprimida y es difícil obtener esa motivación".

[VIDEO] El blooper de una mujer cuando conoció a Lionel Messi: Confundió su nombre y se hizo viral
Lee También

[VIDEO] El blooper de una mujer cuando conoció a Lionel Messi: Confundió su nombre y se hizo viral

"Obviamente estás tratando de jugar tenis de clase mundial, pero es muy difícil cuando tienes síndrome premenstrual y te sientes hinchada y cansada. ¿Por qué tenemos que ser tímidas al hablar de eso?", afirmó Barnett.

Por lo mismo, abordó el código de vestimenta del torneo, apuntando que podría modificarse para aliviar el estrés del as jugadoras. "Creo que algunas tradiciones podrían cambiar", dijo, señalando que "soy una gran defensora de los derechos de las mujeres y creo que tener esta discusión es simplemente increíble, que la gente ahora esté hablando de eso".

"Me encanta la tradición de todos de blanco (...) Creo que estar en tu período en la gira ya es bastante difícil, pero vestir de blanco tampoco es fácil".

La deportista afirmó que espera que el tabú respecto a los períodos menstruales disminuya en la medida que más jugadoras hablen abiertamente del tema.

Señal T13 En Vivo