DeportesT13

Juega desde los 18: Tenista de 97 años representará a Chile en el Mundial Senior de Tenis

Juega desde los 18: Tenista de 97 años representará a Chile en el Mundial Senior de Tenis
T13
Compartir
Tito Zerené se prepara en Florida, Estados Unidos, para la competencia que arranca este sábado 30 de abril y donde él es el tenista con más edad de la categoría.

Tito Zerené tiene 97 años y representará a Chile en el Mundial Senior de Tenis para mayores de 90.

Este anciano, quien nació el 12 de octubre de 1924 y que juega tenis desde los 18, se prepara en Florida, Estados Unidos, para la competencia que arranca este sábado 30 de abril y donde él es el tenista con más edad de la categoría.

Hace muchos años que estoy jugando este deporte porque me encanta y ahora juego con mi hijo, que es más o menos penca, pero no me queda otra. Porque los nietos… Nadie por desgracia siguió este deporte del abuelo”, contó Tito con algo de humor a La Arenga del Abuelo.

“Cómo no inventan retroceder unos 10, 20 años más. No puede ser que la juventud se vaya así y uno está viviendo descuentos. Bueno tengo hartos nietos jóvenes, así que estoy feliz por eso”, agregó.

Fanático de Roger Federer y con el sueño de algún día poder llegar a conocerlo, Tito y su historia se acercan a la del ucraniano Leonid Stanislavskyi, también de 97 años.

Alejandro Tabilo se despide del ATP 250 de Múnich: perdió en cuartos ante el local Oscar Otte
Lee También

Alejandro Tabilo se despide del ATP 250 de Múnich: perdió en cuartos ante el local Oscar Otte

Casi siete meses mayor que Tito –nació el 22 de marzo de 1924– es el tenista más viejo del mundo reconocido por la Federación Internacional de Tenis (ITF), Récord Guinness que además recibió a finales del 2020.

[VIDEO] Graves incidentes en el estadio de la UC
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */