DeportesT13

Tokio 2020: Primos Grimalt vencen a Marruecos y se acercan a los octavos de final del vóley playa

AFP
Por T13
Los linarenses se impusieron cómodamente a la dupla africana y lograron su primer triunfo en los Juegos Olímpicos, el que les puede dar la clasificación a los octavos de final.

Los primos Marcos y Esteban Grimlat lograron, el viernes ya en Tokio, una importante victoria ante la dupla de Marruecos, por la fase de grupos del vóley playa en los Juegos Olímpicos 2020. Los chilenos se impusieron por 21 a 14 y 21 a 12 a la dupla africana y quedaron cerca de los octavos de final.

Los chilenos confirmaron su favoritismo rápido en el partido y tomaron clara ventaja en el primer set. Lograron sacar una ventaja de cinco puntos rápido en el juego y se llevaron la primera manga por 21 a 14.

Ñublense le saca la victoria en el último minuto a la U e igualan en Rancagua Agencia Uno
Lee También >

Ñublense le saca la victoria en el último minuto a la U e igualan en Rancagua

En el segundo set la situación fue más pareja, pero con el correr de los puntos la dupla chilena impuso su ránking y se quedó con el segundo parcial por 21 a 12 y con el partido por dos sets a cero.

Con esta victoria, y tras las derrotas en tres sets ante Brasil y en dos sets ante Polonia, los chilenos quedaron terceros en el Grupo E y con claras opciones de ser uno de los mejores terceros del torneo y avanzar a cuartos de final.

De los seis terceros, los cuatro mejores avanzarán a la siguiente ronda y, para eso, los Grimalt deben esperar a que se termine la jornada y conocer los resultados del resto de los partidos.