DeportesT13

"¿Están tan desesperados?": DT del Blackburn contra La Roja por apurar a Brereton

"¿Están tan desesperados?": DT del Blackburn contra La Roja por apurar a Brereton
T13
Compartir
Chile enfrenta a Brasil y a Uruguay en el cierre de las Clasificatorias y todo apunta a que Martín Lasarte consideraría al delantero, quien se recupera de una lesión en el tobillo.

A falta de dos fechas para que terminen las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Chilena estaría evaluando citar al delantero Ben Brereton para los cruciales duelos frente a Brasil y Uruguay.

Así al menos lo hizo saber este lunes el entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray. Sin embargo, el estratega comentó que Big Ben aún no está en óptimas condiciones debido a una lesión en uno de sus tobillos de la cual se está recuperando.

Parece que Chile lo va a llamar. Quieren que su personal médico le eche un vistazo”, comentó el DT ante los medios.

“Hemos tenido conversaciones con su director técnico. Sólo puede jugar si está en forma. Está justo en la cúspide, pero no estará completamente en forma porque no habrá jugado durante 5-6 semanas. Sin embargo, con las reglas de la FIFA, pueden llamarlo”, continuó Mowbray.

El inglés cuestionó además la decisión de La Roja en caso de considerarlo sin que el jugador esté completamente recuperado.

Vimos todos los futuros posibles: los resultados que necesita La Roja para clasificar a Qatar 2022
Lee También

Vimos todos los futuros posibles: los resultados que necesita La Roja para clasificar a Qatar 2022

“¿Van a jugar con Brereton contra uno de los mejores equipos del mundo si no está en forma? Estarían locos si hicieran eso. ¿O están tan desesperados por jugar con un jugador lesionado? Seguro que tienen otro delantero que está en forma”, afirmó.

Mowbray destacó que su intención no es enemistarse con Chile y que la relación ha sido buena. “Esperaremos y veremos cómo se desarrolla, pero parece que Ben se irá”, señaló.

La Roja visitará a Brasil el próximo jueves 24 de marzo en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y cerrará el proceso recibiendo a Uruguay el martes 29 en San Carlos de Apoquindo, dos duelos clave que definirán si Chile clasifica o no a la próxima Copa del Mundo.

[VIDEO] "Campeón hay uno solo": El eufórico festejo de Zamorano tras goleada de Colo Colo en el Superclásico