EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

U Católica cae ante Flamengo en Brasil y queda fuera de la Copa Libertadores

U Católica cae ante Flamengo en Brasil y queda fuera de la Copa Libertadores
T13
Compartir
Con el empate entre Sporting Cristal y Talleres de Córdoba los cruzados se quedaron sin opciones de seguir avanzando en el principal torneo continental, aunque aún tienen chances de entrar en la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica cayó por 3 a 0 ante Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y se despidió de la Copa Libertadores 2022, una fecha antes de que termine la fase de grupos. De todos modos, los cruzados tienen la primera opción de entrar en la Copa Sudamericana.

La UC fue superada ampliamente por el equipo brasileño, que ya a los 7 minutos del primer tiempo marcó el primer gol, mediante William Arao, quien batió a Sebastián Pérez con un golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

“Zanahoria” Pérez fue el héroe de la UC pese a la derrota y tuvo un par de intervenciones importantes para evitar la goleada en el primer tiempo. A los 38 minutos de la primera mitad aún, Everton Ribeiro puso el 2 a 0, definiendo una gran jugada colectiva con una palomita.

Conmebol sanciona con 3 partidos tribuna de la UC por incidentes en partido con Flamengo
Lee También

Conmebol sanciona con 3 partidos tribuna de la UC por incidentes en partido con Flamengo

En el segundo tiempo, los cruzados lograron neutralizar al mengao, aunque no se acercaron al arco de Hugo Souza. Cuando el partido terminaba, a los 45 minutos del segundo tiempo, Pedro puso el 3 a 0, luego de una gran jugada personal. 

Con este resultado, y por el empate que consiguió Talleres de Córdoba en Perú ante el Sporting Cristal, la UC quedó sin opción de avanzar la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Flamengo llegó a los 13 puntos, mientras que Talleres quedó en 8. La Universidad Católica en tanto tiene 4 y Sporting Cristal 2, por lo que los argentinos y brasileños avanzan en el principal torneo continental, mientras que la UC quedó con la primera opción de entrar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De todos modos, esto lo debe ratificar con un triunfo en la última fecha de la Copa Libertadores ante Talleres, o un empate que le permita terminar su participación por sobre el equipo peruano.

Señal T13 En Vivo