DeportesT13

Buscan el tetracampeonato: U Católica golea a Antofagasta y supera a Colo-Colo como líder del torneo

Agencia Uno
Por T13
Los cruzados superaron 4-0 a los pumas que tuvieron doce bajas por COVID-19 y pasaron a Colo-Colo en la tabla de posición, a cuatro fechas del final del campeonato.

La Universidad Católica goleó 4-0 este jueves, a Deportes Antofagasta por la 30° fecha del torneo nacional y superó a Colo-Colo como puntero del campeonato nacional. Los cruzados se acercan al tetracampeonato de la mano de Fernando Zampedri y Marcelino Núñez, quienes volvieron a marcar y ser claves en el equipo.

La Católica dominó desde el inicio a los pumas, quienes llegaron con doce bajas debido al COVID-19 y a la detección de contactos estrechos dentro del plantel. Ya a los 12 minutos del primero tiempo Diego Valencia marcó el 1 a 0 tras un gran pase de Fernando Zampedri.

Ben Brereton reveló a qué equipo sigue en Chile: Agencia Uno
Lee También >

Ben Brereton reveló a qué equipo sigue en Chile: "Si mi mamá es de Colo Colo, yo también"

Si bien en el resto de la primera mitad no se hicieron daño, los cruzados mostraron superioridad en el juego y Antofagasta solo tuvo una opción clara de gol empezando el segundo tiempo, en los pies de Ariel Uribe.

A los 22 minutos del complemento, Zampedri marcó el 2 a 0, gracias a un buen pase de José Pedro Fuenzalida y una buena definición ante la salida del arquero Fernando Hurtado. Solo tres minutos después Marcelino Núñez marcó el 3 a 0 con un derechazo de fuera del área que se metió en el ángulo del arco puma.

Buscan el tetracampeonato: U Católica golea a Antofagasta y supera a Colo-Colo como líder del torneoAgencia Uno

Ya en los 90 minutos de partido Fernando Zampedri volvió a marcar para los Cruzados y sentenció la goleada por 4-0. 

Con este resultado, la UC alcanza los 56 puntos, uno más que Colo-Colo y es el líder del torneo, aunque los albos aún deben jugar esta fecha, ante Santiago Wanderers, este sábado. Antofagasta en tanto, se quedó en 41 puntos, en zona de Copa Sudamericana.

La próxima fecha para los cruzados será este domingo, cuando deban medirse ante la Universidad de Chile en el clásico universitario en San Carlos de Apoquindo a las 12 horas. Los pumas jugarán, como local, el lunes a las 18 horas, ante Deportes La Serena.