DeportesT13

U Católica vence a Wanderers pero pierde a Zampedri y Lanaro para el clásico con Colo-Colo

Agencia Uno
Por T13
Ambos jugadores fueron expulsados en el partido ante los caturros y se perderán el duelo que podría comenzar a definir al próximo campeón del torneo nacional.

La Universidad Católica derrotó por 3 a 2 a Santiago Wanderers y sigue acechando los primeros lugares del torneo nacional, pero perdió a dos jugadores importantes para el partido del domingo en el que enfrentará al líder, Colo-Colo. Fernando Zampedri y Germán Lanaro fueron expulsados y se perderán el duelo que podría comenzar a definir al próximo campeón del fútbol chileno.

Los cruzados tuvieron el dominio del partido y llegaron rápidamente al gol, a los 20 minutos del primer tiempo, gracias a Zampedri, quien transformó en gol un penal que sancionó el árbitro Roberto Tobar.

Wanderers llegó al empate solo seis minutos después, mediante una gran jugada de Juan Soto, quien recibió una asistencia de taco de Ronnie Fernández. Sin embargo, la Católica volvió a tomar la ventaja a los 31 minutos del primer tiempo, mediante una palomita de Edson Puch.

U Católica vence a Wanderers pero pierde a Zampedri y Lanaro para el clásico con Colo-Colo Agencia Uno

Ocho minutos más tarde, Zampedri definió una gran jugada colectiva y puso el 3 a 1 que parecía definir el partido en favor de Cristian Paulucci. Pero los problemas llegaron cuando se acababa el primer tiempo, cuando Germán Lanaro agredió a Fernández y recibió la tarjeta roja directa.

A los 18 minutos del complemento, y cuando los caturros no lograban acercarse para conseguir el descuento, Zampedri recibió su segunda tarjeta amarilla por un codazo sobre un jugador porteño, y fue expulsado, con lo que no podrá jugar ante Colo-Colo el domingo.

Sobre el final, a los 39 minutos del complemento, Wanderers llegó al 3 a 2 gracias a un buen remate de distancia de Damián Arce, que no pudo ser contenido por Sebastián Pérez. 

Colo Colo golea a La Serena en La Portada y espera a la UC en lo más alto del Torneo Nacional Agencia Uno
Lee También >

Colo Colo golea a La Serena en La Portada y espera a la UC en lo más alto del Torneo Nacional

Con este resultado, los cruzados alcanzan los 50 puntos y se ponen a dos de los albos, que lideran el torneo, y a quienes enfrentarán este domingo a las 16.30 en el Estadio Monumental, partido que podría comenzar a definir el torneo.

Wanderers en tanto, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, aún lejos de salir de la zona de descenso directo,. La próxima fecha, recibirá en Valparaíso a Deportes Antofagasta, el lunes a las 12.30 horas.