DeportesT13

Peligra el debut de la U en Copa Chile: Recoleta podría perder la clasificación por un error

Peligra el debut de la U en Copa Chile: Recoleta podría perder la clasificación por un error
T13
Compartir
El club de la Segunda División Profesional hizo jugar a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla, lo que podría costarle el triunfo ante San Luis.

Deportes Recoleta fue uno de los cinco clubes de Segunda División Profesional que dieron la sorpresa en la primera fase de Copa Chile y eliminaron a un equipo de la Primera B. Los santiaguinos deben enfrentar ahora a la Universidad de Chile, sin embargo, un error administrativo podría costarle su cupo en el torneo.

Recoleta venció por 3 a 1 el martes a San Luis de Quillota y se ganó su cupo en la segunda fase del torneo que se sorteó esa misma noche y lo emparejó con uno de los cabezas de serie, la Universidad de Chile.

Colombia y Venezuela reparten puntos tras igualar sin goles en el Grupo B de la Copa América
Lee También

Colombia y Venezuela reparten puntos tras igualar sin goles en el Grupo B de la Copa América

Pero en el informe arbitral que fue publicado por la ANFP se lee que el árbitro del partido Fabián Aracena consigna una situación anómala en el partido.

"En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el n°10 el señor David Nuñez e ingresa el n° 21 señor Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego", dice el informe.

Este error le podría costar el partido a los albiazules porque las bases de la competencia dice claramente que si un club utiliza a un jugador que no esté habilitado, se le sancionará con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido y una multa de 500 UF.

El tribunal de disciplina de la ANFP deberá actuar y resolver la situación de Recoleta, que tiene su partido programado contra la Universidad de Chile para el próximo jueves en el estadio El Teniente de Rancagua.

En caso de que se dé por perdido el partido a Recoleta, San Luis, el colista de la Primera B, sería el rival de la U en el torneo.

Señal T13 En Vivo