DeportesT13

U.Católica avanzó en Copa Chile tras derrotar a Iquique en ajustada tanda de penales

U.Católica avanzó en Copa Chile tras derrotar a Iquique en ajustada tanda de penales
T13
Compartir
Nortinos y cruzados terminaron los 90 minutos empatados 4 a 4, definiéndose en tanda de penales que ganó la UC 9 a 8.

Universidad Católica eliminó por penales a Deportes Iquique ​en un partido cargado de goles por los dieciseisavos de final de la Copa Chile, donde el encuentro terminó 4-4, luego de una remontada, y la serie desde los 12 pasos con un marcador de 9-8.

Los Dragones comenzaron de gran manera el encuentro, poniéndose en ventaja al primer minuto de juego en los pies de Álvaro Ramos, y luego, ampliando la cifra a 2 contra 0 a los cinco minutos con gol de Carlos Espinoza

A los 22 minutos descontó Alfonso Parot, siendo 2 a 1 el resultado con que ambas escuadras se fueron al descanso. Iniciada la segunda parte, llegó un verdadero balde de agua fría para los cruzados, ya que nuevamente les convertían en el primer minuto de juego, esta vez  con tanto de Alexander Oroz

Con el resultado en contra, los cruzados salieron a buscar el encuentro, así fue como en 10 minutos lograron dar vuelta el resultado en contra, con anotaciones de  Diego Buonanotte (57'), Fernando Zampedri (63') y Diego Valencia (67'), quedando a un paso de la clasificación. 

Los dirigidos por  Cristián Leiva lograron la igualdad 4-4 mediante un nuevo tanto de Oroz a los 77 minutos, dejando el partido igualado a cuatro goles, resultado con que terminaría el tiempo oficial, obligando a definir al clasificado a octavos de final por medio de penales.  

La tanda de penales siguió la lógica del resto del partido, con dos equipos dispuestos a ganar sin regalar nada. Así fue cómo la serie iba empatada a siete, cuando Juan Cornejo en la UC y Contreras en Iquique, antes de que en el decimoctavo lanzamiento Ariel Coronel la mandara a las nubes en los nortinos, cerrando el triunfo cruzado por 9 a 8 en penales.

Poyet sorprendió al ingresar al portero juvenil Vicente Bernedo en lugar de Sebastián Pérez para cumplir con la norma de la ANFP, siendo el debut del guardameta de apenas 20 años, quien respondió de la mejor manera en la tanda desde la pena máxima.

Señal T13 En Vivo