DeportesT13

La UC despide San Carlos de Apoquindo con una goleada ante Audax Italiano en Copa Chile

Agencia Uno - Universidad Católica celebrando
Por T13
Los "cruzados" avanzaron a los cuartos de final del certamen tras una impecable serie ante los "tanos".

Universidad Católica despidió San Carlos de Apoquindo con una goleada por 3-0 ante Audax Italiano en los octavos de final (vuelta) de la Copa Chile 2022.

Los "cruzados" llegaban con una ventaja de 2-0 ante los "tanos" tras el partido de ida, por lo que ampliaron su supremacía en el marcador al 20', con anotación de Fernando Zampedri.

Un concurrido "fortín cruzado" se llenó de alegrías con el tanto del "toro" y seguirían celebrando apenas tres minutos después.

Y es que al 23', Pablo Alvarado terminó por encajar el balón en su propio arco, dejando las cosas 2-0 a favor de la UC, que se fue al descanso con tranquilidad.

Adentrada la segunda mitad, Fernando Zampedri se encargaría de anotar su segunda diana del día, al 81'.

[VIDEO] Alexis fue ovacionado en su primer partido como local con el Marsella AFP - Alexis Sánchez
Lee También >

[VIDEO] Alexis fue ovacionado en su primer partido como local con el Marsella

Cabe destacar que previo al duelo se registraron incidentes en el ingreso al estadio.

Sin embargo, ya al final del duelo también se registraron desórdenes en las gradas, debido al lanzamiento de fuegos artificales. Lo anterior provocó que el cotejo se detuviera por varios minutos.

Tanto así que el juez Cristian Garay determinó que, al no haber garantías para continuar el partido, se suspendía de forma definitiva, dejando la serie por 5-0 a favor de la UC y los pasajes para los cuartos de final del certamen.