DeportesT13

Ucrania pedirá explicaciones a atleta por imagen que provocó "indignación" en Tokio 2020

AFP
Por T13
La saltadora Yaroslava Mahuchikh abrazó y se fotografió con la rusa María Lasitskene, por lo cual el Ministerio de Defensa de Ucrania se reunirá con ella.

La saltadora ucraniana Yaroslava Mahuchikh se quedó con la medalla de bronce en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras su logro, se abrazó y se fotografió con la ganadora del oro, la rusa María Lasitskene.

Por este gesto su país le pedirá explicaciones a Mahuchikh, según escribió en Facebook Anna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania.

Se equivocó de bus y llegó a otro estadio: la increíble travesía de corredor que ganó oro en Tokio AFP
Lee También >

Se equivocó de bus y llegó a otro estadio: la increíble travesía de corredor que ganó oro en Tokio

“Mahuchikh se encuentra ahora en Tokio. Tan pronto como vuelva tendré una reunión con ella”, indicó la autoridad.

Según Maliar, la foto de ambas atletas posando juntas al término de la competición ha causado “indignación” en la sociedad ucraniana, apuntando a las críticas que recibió Mahuchikh en las redes.

“Los deportistas que representan a Ucrania en las competiciones internacionales deben entender que la prolongada guerra ruso-ucraniana conlleva ciertas restricciones y responsabilidad”, señaló.

En Rusia, país enfrentado a Ucrania desde 2014 por la anexión de Crimea y la guerra en el Donbás, varios deportistas ya retirados respaldaron a Mahuchikh por su actitud deportiva y pidieron no mezclar el deporte con la política.

Ucrania pedirá explicaciones a atleta por imagen que provocó “indignación” en Tokio 2020

En la criticada foto, Mahuchikh aparece envuelta en la bandera ucraniana, mientras que Lasitskene luce la neutral del Comité Olímpico Ruso.

Las otras dos atletas ucranianas que clasificaron a la final de salto de altura, Irina Gerashchenko y Yuliya Levchenko, también felicitaron a la rusa por llevarse el oro en Tokio 2020.