DeportesT13

Idea es de ex técnico del Arsenal: FIFA se abre a estudiar que mundiales se realicen cada dos años

AFP
Por T13
La idea fue propuesta por Arsene Wenger, ex técnico del Arsenal y hoy jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA.

La FIFA nuevamente sorprendió con una de sus propuestas. El máximo organizador del fútbol mundial estudia implementar los mundiales cada dos años y no cada cuatro como sucede actualmente. 

Así lo confirmó su presidente, Gianni Infantino, en el LXXI Congreso de la FIFA, que se realizó de manera virtual. 

FIFA 21 conmemora a Kiyan Prince: incluirá al joven futbolista asesinado hace 15 años EA Sports Twitter
Lee También >

A modo de homenaje: FIFA 21 incluirá a joven futbolista asesinado hace 15 años

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo", afirmó Infantino.

"Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", aseguró el ítalo-suizo.

La idea fue gestada por Arsene Wenger, ex técnico del Arsenal y actual jefe de Desarrollo Global del fútbol tanto masculino como femenino.

El francés explicó que "siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo".