DeportesT13

Unión Española rechaza reprogramar partido ante la U en Copa Chile: Pedirán los puntos

Unión Española rechaza reprogramar partido ante la U en Copa Chile: Pedirán los puntos
T13
Compartir
El equipo de Plaza Chacabuco argumentó que si bien está por resolver los duelos en cancha, pidió sentar un precedente ante una situación que ya es reiterativa para ellos.

Una nueva polémica envuelve al partido entre Universidad de Chile y Unión Española por la ida de las semifinales de la Copa Chile.

Luego que la Delegación Presidencial de Valparaíso rechazara que los azules recibieron a los hispanos este domingo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ahora Unión Española confirmó que no está de acuerdo con la reprogramación del partido.

A través de un comunicado el equipo de Plaza Chacabuco argumentó que si bien está por resolver los duelos en cancha, pidió sentar un precedente ante una situación que ya es reiterativa para ellos.

Team Chile arrasó en los Odesur: Volvieron al cuarto lugar tras 20 años
Lee También

Team Chile arrasó en los Odesur: Volvieron al cuarto lugar tras 20 años

"Es de público conocimiento que el partido estaba programado hace varios días, por lo que no resulta aceptable la incertidumbre a que estamos sometidos a 24 horas de la fecha del eventual partido como tampoco tener antecedentes sobre su desarrollo", aseguró.

"Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Exponernos a esa situación afectaría directamente nuestras aspiraciones, más aún en la fase final de la temporada. De igual manera insistimos nuestra aversión a sacar ventajas extradeportivas sino que -por el contrario- aspiramos a que de una vez por todas se respeten los reglamentos acordados y que este caso constituya un ejemplo que aporte en una mejor profesionalización de la actividad", agregaron.

En base a estos argumentos, los hispanos solicitaron el artículo 23 del certamen y se le den los puntos.

Detienen a menor por baleo a carabinero en San Miguel