EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

La UC vence a Atlético Nacional y se instala después de 10 años en los octavos de la Libertadores

La UC vence a Atlético Nacional y se instala después de 10 años en los octavos de la Libertadores
T13
Compartir
Los cruzados sólo debían ganar este miércoles para avanzar y derrotaron por 2-0 al cuadro colombiano.

Universidad Católica avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, luego de derrotar por 2-0 a Atlético Nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el cierre del Grupo F.

Los cruzados tenían la primera opción para acceder a la ronda de los 16 mejores, pues sólo debían ganar –sin importar los goles– para instalarse en la siguiente fase del torneo de clubes más importante del continente.

"Presentó un malestar general": UC retira por precaución a Rebolledo de duelo ante Atlético Nacional
Lee También

"Presentó un malestar general": UC retira por precaución a Rebolledo de duelo ante Atlético Nacional

El equipo de Gustavo Poyet no defraudó y logró su objetivo, a pesar de las ausencias por COVID-19 de José Pedro Fuenzalida y del portero Matías Dituro, la suspensión por tarjetas del goleador Fernando Zampedri y la baja de última hora de Raimundo Rebolledo, entre otras.

Poco tuvieron que esperar los franjeados para comenzar a abrazarse, pues Luciano Aued inauguró el marcador a los 9 minutos de juego en el recinto de Las Condes.

El tricampeón del fútbol chileno no cayó en la desesperación y siguió controlando el partido ante un conjunto colombiano que también se jugaba su opción.

Paralelamente, ya en la segunda etapa, Nacional anotaba el primero para ponerse en ventaja sobre Argentinos Juniors en Montevideo (73’), algo que obligaba a la UC a ganar. El "Bolso" terminó venciendo 2-0.

Pero como si los jugadores se hubieran enterado de esto en el campo de juego, Diego Valencia anotó rápidamente, a los 79’, el gol de la tranquilidad, tanto que sentenció el 2-0 en San Carlos.

De esta forma Argentinos Juniors, que ya había asegurado el primer lugar de la serie, avanza a octavos junto a los cruzados, que lo hacen en segundo lugar. La UC vuelve a la ronda de los 16 mejores en la Libertadores después de 10 años, cuando llegó hasta cuartos en la edición del 2011.

Nacional de Uruguay, en tanto, va a la Sudamericana, mientras que los colombianos de Atlético Nacional se despiden de todas las competiciones internacionales por esta temporada.

Señal T13 En Vivo