ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Universidad Católica cae ante Flamengo y complica su clasificación en Copa Libertadores

Universidad Católica cae ante Flamengo y complica su clasificación en Copa Libertadores
T13
Compartir
Los cruzados deberán ir a buscar un triunfo a Lima ante Sporting Cristal para intentar avanzar en el torneo más importante del continente.

La Universidad Católica cayó por 3 a 2 ante Flamengo en el Estadio San Carlos de Apoquindo e hipotecó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los cruzados jugaron un buen partido ante el equipo brasileño, pero fueron superados desde el juego y en el marcador.

El Mengao se puso en ventaja rápidamente a los 8 minutos del primer tiempo, gracias a una gran jugada colectiva que terminó Gabriel Barbosa con un zurdazo al primer palo de Sebastián Pérez.

¿Sanciones para Colo Colo? Gallardo se queja ante la Conmebol por ataque con proyectiles a River
Lee También

¿Sanciones para Colo Colo? Gallardo se queja ante la Conmebol por ataque con proyectiles a River

La UC rápidamente fue en busca del empate y lo logró mediante un autogol de Mauricio Isla, quien intentó anticipar a Fernando Zampedri y mandó el balón contra su arco, cuando se jugaban los 16 minutos de la primera mitad.

Sin embargo, nuevamente Gabigol convirtió para el Flamengo, esta vez gracias a un desborde de Bruno Hernique, quien le dejó el balón servido para el 2 a 1 a los 35 minutos de partido.

En el segundo tiempo la Universidad Católica salió en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo, pero el equipo brasileño también generaba llegadas mediante el contragolpe. Así fue como llegó el 3 a 1, que fue definido por Lazaro, a los 40 minutos del complemento, cuando quedó mano a mano con Pérez.

Cuando se jugaba el tiempo de adición, la UC logró decorar el marcador con el 3 a 2, gracias a una buena jugada individual de Diego Buonanotte, quien disparó cruzado y derrotó al portero Santos.

Con este resultado, Flamengo continúa con su campaña perfecta, con 9 puntos en tres partidos y es líder del Grupo H, mientras que la Católica se quedó en 3 unidades. Talleres de Córdoba es segundo del grupo con 6 puntos y Sporting Cristal lo cierra sin unidades.

La cuarta fecha se disputará el próximo miércoles. Flamengo visitará a Talleres en Córdoba a las 18 horas, mientras que la UC viajará hasta Lima para medirse ante Sporting Cristal a las 22 horas, en un duelo clave para seguir con posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */