DeportesT13

Universidad Católica confirma principio de acuerdo para transferencia de Valber Huerta al Palmeiras

Agencia Uno
Por T13
El defensa deja el tetracampeón del fútbol chileno para sumarse al bicampeón de América, donde también milita el ex cruzado Benjamín Kuscevic.

El defensor de 28 años Valber Huerta tuvo un gran 2021 en Universidad Católica. Consiguió su tercer título dentro del tetracampeonato de los cruzados –no estuvo en 2018– y su tercera Supercopa. Además, fue considerado por Martín Lasarte en la Selección Chilena.

Es por esto que el formado en Universidad de Chile dio el gran salto de su carrera y llegará nada menos que al bicampeón de América, el Palmeiras de Brasil.

Según confirmaron durante la tarde de este lunes en San Carlos de Apoquindo, la UC llegó a un completo acuerdo con el “Verdão” para la transferencia del jugador, manteniendo el tetracampeón del fútbol chileno el derecho a recibir el 20% de una futura venta.

Mercado de fichajes fútbol chileno: revisa cómo van las movidas Agencia Uno
Lee También >

[ESPECIAL MOVIDAS] Revisa los fichajes y bajas en el fútbol chileno para la temporada 2022

Huerta viajará a Brasil a realizarse los exámenes médicos correspondientes, para posteriormente firmar su contrato e incorporarse al equipo donde también milita el ex cruzado Benjamín Kuscevic.