DeportesT13

Universidad Católica vence a Nacional en San Carlos y respira en la Copa Libertadores

Universidad Católica vence a Nacional en San Carlos y respira en la Copa Libertadores
T13
Compartir
Los cruzados se impusieron por 3-1 este miércoles, por la tercera fecha del Grupo F.

Universidad Católica venció 3-1 a Nacional de Uruguay este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021.

Con este resultado, su primera victoria en la presente edición del certamen continental, los cruzados quedan terceros en el grupo con 3 puntos, mientras que el “Bolso” es colista con sólo un positivo.

Huachipato iguala ante Rosario Central en Viña y lidera momentáneamente su grupo en la Sudamericana
Lee También

Huachipato iguala ante Rosario Central en Viña y lidera momentáneamente su grupo en la Sudamericana

Argentinos Juniors, líder con 6, y Atlético Nacional, segundo con 4, cierran la tercera fecha del Grupo F este jueves en Asunción.

El equipo de Gustavo Poyet llegaba con la obligación de ganar para no despedirse tempranamente del torneo de clubes más importante del continente. Y cumplió, por lo que los franjeados aún se aferran a sus opciones.

El partido comenzó a sonreírle a la UC cuando a los 30 minutos de juego el árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó penal por una mano en el área de Nacional. Fernando Zampedri ejecutó el remate y no falló, desatando los festejos en San Carlos.

Sin embargo, antes del descanso, a los 45+1’, Católica recibió un balde de agua fría cuando Leandro Fernández marcó el empate para los uruguayos.

En el complemento el tricampeón del fútbol chileno siguió trabajando para llegar al triunfo. Y lo logró cuando a los 60’ Diego Valencia anotó un golazo volver a poner en ventaja a su escuadra.

A los 83’ Christian Almeida dejó con uno menos a la visita tras su expulsión por un golpe en el rostro a Zampedri.

La UC creció en los minutos finales aprovechando la superioridad numérica y Clemente Montes tuvo el tercero cuando estrelló un remate en el palo a los 86’. Sin embargo, el propio Montes estructuró el 3-1 definitivo a los 90+4’.

Universidad Católica, que este sábado recibe a Unión La Calera por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021, volverá a la acción internacional cuando el próximo miércoles visite a Argentinos Juniors por la cuarta fecha del Grupo F.

Señal T13 En Vivo