DeportesT13

Universidad Católica y Ñublense disputan en Concepción la Supercopa 2021

Universidad Católica y Ñublense disputan en Concepción la Supercopa 2021
T13
Compartir
El partido se juega este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa.

Universidad Católica y Ñublense se enfrentan este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa, en Concepción, por la Supercopa de Chile 2021.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad no se medirán el campeón del torneo y de la Copa Chile, que el año pasado no se jugó por la pandemia del COVID-19, sino que chocarán los campeones de Primera División y de Primera B.

Si los cruzados se quedan con el título, superarán a Universidad de Chile en uno de los registros más importantes del fútbol chileno.

Supercopa: La UC podría superar a la U en uno de los registros más importantes del fútbol chileno
Lee También

Supercopa: La UC podría superar a la U en uno de los registros más importantes del fútbol chileno

En tanto, si los “Diablos Rojos” son los campeones, sumarían el tercer título de su historia –el primero en Primera División– tras las dos coronas que consiguieron en Segunda.

Los franjeados, que también pelean el título del Torneo Nacional esta temporada, son además el equipo que más ha ganado la Supercopa, con tres títulos, los dos últimos de manera consecutiva.

En lo futbolístico, el técnico Cristian Paulucci utilizará a sus mejores hombres, destacando el regreso de Valber Huerta e Ignacio Saavedra, quienes se encontraban junto a la Selección Chilena.

De esta forma los cruzados alinearían con Sebastián Pérez en el arco; Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Germán Lanaro y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Luciano Aued en el medio; Diego Valencia, Clemente Montes y Fernando Zampedri en ataque.

Por su parte, el elenco chillanejo también buscará la corona para enfrentar de la mejor manera la recta final del torneo, donde pelea por meterse en la Copa Sudamericana.

Ñublense alinearía esta tarde con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas y Jovany Campusano en defensa; Walter Martínez, Federico Mateos y Manuel Rivera en el medio; Matías Moya, Maximiliano Quinteros y Nicolás Guerra en el ataque.

El árbitro de este compromiso será Francisco Gilabert, quien estará acompañado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Urrutia, mientras que Cristian Garay será el cuarto juez. En el VAR estarán Juan Lara y Manuel Vergara.

Señal T13 En Vivo