DeportesT13

Universidad Católica vence agónicamente y con polémica a Sporting Cristal por Copa Libertadores

Universidad Católica vence agónicamente y con polémica a Sporting Cristal por Copa Libertadores
T13
Compartir
Los cruzados se impusieron por 2 a 1 al equipo peruano, con un penal inexistente, que fue convertido por Fernando Zampedri en el minuto 90 de partido.

La Universidad Católica derrotó agónicamente al Sporting Cristal de Perú, por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2022, gracias a un polémico penal sancionado cuando el partido terminaba. Los cruzados jugaron un partido regular en San Carlos de Apoquindo, pero lograron sus primeros tres puntos del certamen.

La Católica pudo controlar la pelota en el primer tiempo, pero no mostró gran profundidad para inquietar al portero Alejandro Duarte. La ventaja para los cruzados solo llegó cuando se jugaba el tiempo de adición de la primera etapa con un espectacular remate de volea, de fuera del área de Marcelino Núñez, quien puso el 1 a 0.

En la segunda mitad, el equipo peruano salió a jugar más adelantado en la cancha y buscó el empate, principalmente mediante la pelota detenida.

Villarreal enmudece a Múnich y elimina al Bayern para instalarse en las semis de la Champions
Lee También

Villarreal enmudece a Múnich y elimina al Bayern para instalarse en las semis de la Champions

Precisamente mediante este expediente llegó la igualdad para el equipo cervecero a los 28 minutos del segundo tiempo. Un tiro de esquina fue pivoteado en el primer palo por Omar Merlo, y Nilson Loyola ganó en el segundo palo para poner el 1 a 1.

Cuando el partido terminaba, a los 43 minutos del complemento, se sancionó un polémico penal a favor de los cruzados. El árbitro del partido cobró mano a favor de la UC y, pese a los reclamos del equipo peruano, Fernando Zampedri definió bien y puso el 2 a 1, cuando ya se jugaban los minutos de adición.

Con este resultado ambos, la Universidad Católica suma sus primeros tres puntos y alcanza a Flamengo y Talleres de Córdaba que deben jugar este martes, mientras que el Sporting Cristal se queda en cero, con dos derrotas en dos partidos.

La tercera fecha por la Copa Libertadores será a fines de abril. El martes 27 de este mes, Sporting Cristal visitará a Talleres en Córdoba, mientras que la Universidad Católica deberá recibir a Flamengo en Las Condes, el jueves 28 de abril.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */