DeportesT13

La U vence a Independiente Santa Fe y se instala en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

La U vence a Independiente Santa Fe y se instala en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina
T13
Compartir
Las “Leonas” se impusieron por 3-1 este lunes en el certamen que se disputa en Argentina.

Universidad de Chile clasificó este lunes a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina Argentina 2020, luego de vencer por 3-1 a Independiente Santa Fe, de Colombia, en los cuartos de final.

[LEE TAMBIÉN] Santiago Morning se despide de la Libertadores tras caer goleada ante Corinthians

Ana Gutiérrez inauguró tempranamente el marcador para las “Leonas” en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en Buenos Aires, cuando a los siete minutos de juego anotó de penal tras una mano de Ramos en el área colombiana.

Sin embargo, Santa Fe creció y comenzó a acercarse al arco de Natalia Campos. Fue así como a los 27’ Viviana Acosta marcó el empate para las cafeteras, resultado con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, a los 52’, Paloma López aprovechó una buena jugada entre Zamora y Oviedo para volver a poner en ventaja a la U con un fuerte remate.

A los 61’ Santa Fe tuvo una inmejorable oportunidad para empatar, luego de que se sancionara penal por una mano en el área de Carla Guerrero. Sin embargo, Campos se lució para contener el lanzamiento y mantener la victoria de las azules.

Finalmente, a los 84’ fue Fernanda Pinilla quien le puso la guinda a la torta para estructurar el 3-1 definitivo.

Así la U sigue haciendo historia en su primera Libertadores femenina, donde ya está entre los cuatro mejores equipos del torneo. Ahora deberá esperar a las vencedoras entre River Plate y Ferroviária, que se miden este lunes a las 19:30 horas de nuestro país, para buscar el jueves 18 el paso a la gran final.

Recordar que las “Leonas” son el único equipo chileno en competencia, luego de que el domingo quedara eliminado Santiago Morning tras caer ante Corinthians.

Señal T13 En Vivo