DeportesT13

Problemas para la U: Leandro Fernández fuera de las canchas hasta nuevo aviso por riesgo de doping positivo

Agencia Uno - Leandro Fernández
Francisco Sepúlveda
Compartir
Según expuso el club, el futbolista argentino sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento “con medicamentos específicos para su afección”.

Universidad de Chile publicó este jueves un comunicado sobre la situación médica del futbolista Leandro Fernández, descartando que el argentino de 32 años pueda ser sancionado por dopaje tras el uso de medicamentos para tratar una infección respiratoria.

Según expusieron los azules, Fernández sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento “con medicamentos específicos para su afección”.

“Apegado a las normas para estos casos, nuestro club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de Dopaje, el 19 de mayo”, añade el comunicado.

“De acuerdo al protocolo establecido, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles desde el 19 de mayo para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias oficiales”, continúa.

Mujer fue a sacar licencia de conducir y volcó en pleno examen práctico: quedó atrapada y tuvieron que rescatarla
Lee También

Mujer fue a sacar licencia de conducir y volcó en pleno examen práctico: quedó atrapada y tuvieron que rescatarla

Es por esto que el “Romántico Viajero”, que junto al jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención, estima que Fernández “no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial”.

Finalmente, el elenco universitario detalló que el jugador “está siguiendo un estricto plan de monitoreo y recuperación física, que le permita volver lo antes posible a su mejor forma y seguir siendo una pieza fundamental de nuestro equipo”.

Señal T13 En Vivo