DeportesT13

La U se complica en la Libertadores tras igualar 1-1 ante San Lorenzo en el Nacional

AFP
Por T13
El “Ciclón” podría sacar ventaja del gol anotado como visitante. El 0-0 en la revancha clasifica a los argentinos a la ronda siguiente.

Universidad de Chile igualó 1-1 ante San Lorenzo este miércoles en el Estadio Nacional, en su estreno por la Copa Libertadores 2021 en el duelo correspondiente a la ida de la Fase 2.

[LEE TAMBIÉN] "Juega solo": Hinchas de la U destacan a Cañete ante San Lorenzo y critican al resto del equipo

Con este resultado la U deberá ganar en la revancha o igualar por más de un gol, el próximo miércoles 17 en Argentina, para poder avanzar a la ronda siguiente. El empate sin goles favorece al “Ciclón”.

Poco mostró el equipo de Rafael Dudamel durante la primera etapa, donde en general el nivel del partido fue bajo.

Lo más destacado en el “Romántico Viajero” fue el volante Marcelo Cañete, quien se ganó los elogios de los hinchas y al terminar el compromiso fue distinguido como la figura del partido por la transmisión televisiva.

En el complemento mejoró el duelo y los azules se fueron en busca del gol. A los 51 minutos avisó Cañete con un gran remate que el portero José Devecchi logró desviar.

La U se complica en la Libertadores tras igualar 1-1 ante San Lorenzo en el NacionalAgencia Uno

Más tarde, a los 56’, Luis Del Pino Mago también se atrevió con un potente disparo que dio en el palo.

Las cosas se volvieron favorables para la U cuando a los 62’ el árbitro brasileño Raphael Claus expulsó a Braghieri en San Lorenzo por una durísima entrada contra Joaquín Larrivey. Si bien el juez primero sacó la amarilla, cambió su decisión tras ver cómo quedó el atacante azul.

A los 76’ llegó el grito de los estudiantiles, cuando Ángelo Henríquez conectó de cabeza para inaugurar el marcador. Pero sólo 120 segundos después vino el balde de agua fría cuando Franco Di Santo anotó el empate y sentenció el 1-1 definitivo en Ñuñoa.