DeportesT13

La U no levanta cabeza: pierde ante Audax Italiano y queda a dos puntos de la zona de descenso

La U no levanta cabeza: pierde ante Audax Italiano y queda a dos puntos de la zona de descenso
T13
Compartir
Los azules perdieron por 2-0 este viernes en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Universidad de Chile perdió por 2-0 ante Audax Italiano este viernes en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, en el cierre de la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Los azules, que acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar y ya suman seis derrotas en 11 encuentros, se quedan con 11 puntos en el 13° lugar de la tabla, superando sólo a La Serena (9), La Calera (9) y Antofagasta (7), a dos unidades de la zona de descenso.

Los de La Florida, en tanto, que hicieron de local en Valparaíso luego de que el partido se postergara tras no poder jugar en Rancagua ni Talca, escalan al noveno lugar con 13 puntos.

El elenco de Santiago Escobar, con un pie afuera del CDA, llegaba necesitado de triunfos, pero desde un comienzo se vio a los itálicos con más hambre de llevarse el triunfo.

De hecho, en apenas 7 minutos de juego los verdes ya se abrazaban, pero el juez Manuel Vergara invalidó la conquista por posición de adelanto, apoyado en el VAR.

ANFP busca "sanción ejemplificadora" tras graves incidentes ocurridos en Monumental y San Carlos
Lee También

ANFP busca "sanción ejemplificadora" tras graves incidentes ocurridos en Monumental y San Carlos

Fue en el complemento donde todo terminó por derrumbarse para el “Romántico Viajero”. A los 75’, gracias a un penal que provocó la expulsión de Yonathan Andía, por doble amarilla, Lautaro Palacios marcó el primero para el Audax.

A los 84’ también se fue a los vestuarios Ignacio Tapia, dejando a la U con dos hombres menos. 

Así, cuando se jugaban los descuentos, a los 90+4’, Germán Estigarribia le dio el golpe de gracia a los azules, sentenciando el 2-0 definitivo en Valparaíso.

Recordar que este fin de semana no se juega, por lo que la duodécima fecha arranca el sábado 7 de mayo, con la U recibiendo a Deportes La Serena a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Audax Italiano, en tanto, visitará a Unión La Calera el lunes 9 a las 20:30 en el Nicolás Chahuán.

[VIDEO] Graves incidentes en el estadio de la UC