DeportesT13

La U se queda sin psicólogo y De Paul dice: el que puede trabajar esa área "lo hace individualmente"

Agencia Uno
Por T13
El portero y capitán de los azules reconoció que hoy el club no tiene a una persona que pueda trabajar el tema mental, en medio del delicado momento que vive el equipo.

Universidad de Chile vive un duro momento futbolístico. Literalmente, el equipo se olvidó de ganar tras la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo, el pasado 26 de septiembre por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

La última victoria azul fue en la jornada anterior –3-2 frente a Unión Española en el Santa Laura– pero luego de caer ante los albos, perdió con Santiago Wanderers, empató con Deportes Antofagasta, y se inclinó frente a Everton y Audax Italiano.

Es decir, la U no gana hace cinco fechas o, dicho de otra forma, de los últimos 15 puntos sólo ha conseguido uno, el empate ante los “Pumas”.

La situación parece aún más complicada debido a que los azules dejaron partir a su psicólogo deportivo, Eugenio Lizama.

AFP
Lee También >

"Me cerraron las puertas y las ventanas": La dura respuesta de Marcelo Díaz a la U en Instagram

Consultado sobre esto y cómo está trabajando el plantel el tema mental en un momento tan crítico como el actual, el portero y capitán de la U, Fernando De Paul, reconoció que fue una mala decisión dejar partir al neuropsicólogo, quien se fue a Europa en un proyecto personal.

“Lo dejamos ir más que nada y en estos momentos no tenemos una persona que está dentro del club trabajando esa parte. El que puede lo hace individualmente”, afirmó el “Tuto” este martes en conferencia de prensa.