DeportesT13

El homenaje de la "U" al Memorial de los DD.DD en la previa a duelo con Audax

Twitter
T13
Compartir
El recinto de Ñuñoa volvió a recibir fútbol luego de los incidentes en la final de la Supercopa, donde la zona de recuerdo a las víctimas de la dictadura sufrió daños.

Antes de enfrentar a Audax Italiano por el campeonato nacional, la Universidad de Chile realizó un emotivo homenaje al Memorial a los DD.DD del Estadio Nacional luego de los daños que sufrió durante la Supercopa.

Fue el pasado 11 de febrero, cuando se jugaba la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, que hinchas albos se enfrentaron con Carabineros e invadieron el espacio de memorial, destruyendo varios de sus tablones.

La zona no tiene acceso al público y se mantiene intacto desde el tiempo en que el Estadio Nacional funcionó como centro de tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Universidad de Chile realizó homenaje en Memorial del Estadio Nacional con Díaz, Guerrero y Rivas
Universidad de Chile realizó homenaje en Memorial del Estadio Nacional con Díaz, Guerrero y Rivas

Anciano tiene millones en propiedades y pensión, pero prefiere vivir en la calle
Lee También

Anciano tiene millones en propiedades y pensión, pero prefiere vivir en la calle

Los capitanes de los elencos masculinos y femeninos del elenco azul, Marcelo Díaz y Carla Guerrero, junto con el emblema universitario Horacio Rivas, entregaron ofrendas florales en el lugar: “Como Club y en representación del fútbol chileno, realizamos un homenaje al Memorial del Estadio Nacional. Nuestro capitán Marcelo Díaz, junto a nuestra jugadora Carla Guerrero y el histórico Horacio Rivas participaron de esta ofrenda tan especial en nuestro regreso a Ñuñoa”, afirmaron desde el club.

En el Memorial del Estadio Nacional se dejaron dos arreglos florales, uno con flores blancas y otro con flores azules.

Señal T13 En Vivo