DeportesT13

La U presenta a Santiago Escobar como nuevo DT: "Queremos que el equipo recupere el hábito de ganar"

La U presenta a Santiago Escobar como nuevo DT: "Queremos que el equipo recupere el hábito de ganar"
T13
Compartir
El colombiano habló este lunes en conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes Luis Roggiero y Michael Clark.

Universidad de Chile presentó oficialmente este lunes al colombiano Santiago Escobar como su nuevo director técnico para la temporada 2022.

En conferencia de prensa, en la que también estuvieron el gerente deportivo de la U, Luis Roggiero, y el presidente de Azul Azul, Michael Clark, el estratega señaló que “estamos felices, orgullosos y comprometidos con la causa. Han depositado toda la confianza en nosotros. Queremos que sea un proyecto a largo plazo”.

Sobre su llegada al CDA, declaró que “no lo tuve que pensar mucho. Cuando te hablan de la U es sinónimo de trabajar en un grande de Sudamérica. Un equipo muy representativo del país”.

“Desde el primer instante que se comunicaron conmigo, de inmediato era el proyecto que me seducía”, continuó.

Acerca de cómo jugará la U con él, comentó que “vamos a encontrar un equipo que debe tener compromiso en la cancha y afuera de la cancha. Veo una institución seria y una gran hinchada. Esos factores se convierten en un plus”.

“Queremos ganar desde la primera fecha del torneo y colocar en la U en ese sitial en el que se merece estar. Dentro de los objetivos está volver a estar en una competencia internacional. Queremos que el equipo recupere el hábito de ganar”, cerró.

Por su parte, Roggiero destacó acerca del plantel azul para esta temporada que “con respecto a presupuestos creo que estamos en capacidad de hacer ofertas importantes. Estamos trabajando con mucha urgencia y a la vez manteniendo los pies en la tierra”.

Cristián Palacios asoma como reemplazante de Joaquín Larrivey en la U
Lee También

Cristián Palacios asoma como reemplazante de Joaquín Larrivey en la U

El mandamás del “Romántico Viajero”, en tanto, afirmó que “los clubes se deben administrar de la manera más profesional posible. Cuando uno tiene que hablar de extender un vínculo laboral, se debe realizar a fin de año. Y según los méritos, ver qué jugadores se deben renovar”.

La forma de llevar un club es teniendo equipos profesionales. Tenemos la suerte de contar con Luis Roggiero y estoy muy contento y feliz de que Luis haya querido sumarse a este proyecto”, cerró.

Señal T13 En Vivo