DeportesT13

Uso de mascarilla desata pelea en las tribunas en pleno partido del Abierto de Australia

covid
AFP
Por T13
Aficionados se enfrentaron mientras jugaban Alexander Zverev y Daniel Altmaier. Tres sujetos fueron expulsados del recinto.

Un verdadero caos se desató el pasado lunes en el Rod Laver Arena, en Melbourne, durante el partido entre el alemán Alexander Zverev (3° ATP) y su coterráneo Daniel Altmaier (87°), por la primera ronda del Abierto de Australia.

Y es que en medio del juego, un grupo de aficionados se enfrentó por una discusión sobre el uso de la mascarilla en las tribunas. Como resultado, tres hombres fueron expulsados del recinto.

Según publicaron algunos presentes, como el periodista Michael Miller, el conflicto estalló cuando los involucrados comenzaron a gritar que las mascarillas, que se utilizan para prevenir el contagio de coronavirus, no sirven.

Otros asistentes respondieron, lo que dio paso a una pequeña gresca que obligó al personal de seguridad a intervenir.

Los sujetos que se negaban a usar cubrebocas, obligatorios en las tribunas, fueron expulsados del recinto mientras el resto de los asistentes aplaudía la decisión.

Uso de mascarilla desata pelea en las tribunas en pleno partido del Abierto de Australia

Además, algunos presentes revelaron también a través de las redes sociales que se escucharon gritos a favor del serbio Novak Djokovic (1°), quien desató otra polémica en el arranque del torneo cuando fue deportado de Australia por haber ingresado al país sin las vacunas contra el COVID-19.

Garín avanzó a tercera ronda en Australia tras sufrido partido ante Martínez AFP | Archivo
Lee También >

Garín avanzó a tercera ronda en Australia tras sufrido partido ante Martínez

En cuanto al partido, Zverev se impuso ante su compatriota y hoy se encuentra en tercera ronda, donde enfrentará este jueves al moldavo Radu Albot (124°).

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de mayo de 2022

Contagiados

3.675.085

Fallecidos

57.867

Casos Activos

28.502