DeportesT13

Todo gracias al VAR: arquero fue expulsado antes del pitazo inicial en el Superclásico paraguayo

Todo gracias al VAR: arquero fue expulsado antes del pitazo inicial en el Superclásico paraguayo
T13
Compartir
Cerro Porteño y Olimpia se enfrentaron el domingo en la final de la Supercopa, un duelo que arrancó con polémica desde antes del inicio.

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentaron el domingo en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y no fue un Superclásico más del fútbol paraguayo, sino que también estaba en disputa la Supercopa.

El partido fue caliente y estuvo marcado por la polémica incluso desde antes del pitazo inicial, cuando fue expulsado el arquero del Ciclón, Jean Fernandes.

Y es que luego de que ambos equipos saltaran al campo de juego, el portero brasileño se dirigió a su arco y mientras se acomodaba les hizo un gesto a los hinchas de Olimpia.

El VAR llamó al árbitro Éber Aquino, cuando el partido todavía no comenzaba, y el juez decidió expulsar al meta con roja directa por la forma en que se dirigió a los hinchas del equipo rival. Si bien el reglamente respalda al réferi, no especifica la intervención del video arbitraje antes del inicio.

Tras la expulsión de Fernandes, como la final no había arrancado, Cerro Porteño pudo hacer ingresar al suplente Rodrigo Muñoz, aunque quedó sin arquero y con seis cambios en la banca.

Benjamín Galdames denuncia violentas amenazas tras elegir jugar por México
Lee También

Benjamín Galdames denuncia violentas amenazas tras elegir jugar por México

Finalmente, las cosas terminaron tan mal para Cerro como empezaron. Olimpia –ganador de la Copa de Paraguay– se impuso por 3-1 frente al campeón del Clausura y se quedó con la Supercopa.

Tras la final, el arquero compartió un video a través de sus redes sociales, explicando que el gesto “es normal” en Brasil.

“Cuando fui a poner mi rosario al costado de los palos, una cosa que yo siempre hago, empezaron a tirarme varias cosas, incluso bombas. Y yo hice una señal que en Brasil es normal. Un jugador llamado Gerson festeja así. Es súper normal, se llama “Vapo”, es la señal del “Vapo”. No sé qué pensó el árbitro y acabó echándome del partido. Difícil. Fue un malentendido”, declaró el portero.

Señal T13 En Vivo