EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Vecchio admitió que pateó mal córners en partido de Colo Colo para que Unión Española sea campeona

Vecchio admitió que pateó mal córners en partido de Colo Colo para que Unión Española sea campeona
T13
Compartir
El argentino rememoró el último partido de la temporada 2013, donde los hipanos fueron campeones tras vencer a los albos en la última fecha, dejando segunda a Universidad Católica.

Unión Española se mantiene en el sexto lugar de posición, en una campaña que ha ido de menos a más y que hasta ahora, los tiene clasificando a Copa Sudamericana.

A pesar del buen momento, los hinchas hispanos aún añoran los momentos de mayor gloria del equipo, siendo el último el campeonato que obtuvieron en 2013 y que pelearon palmo a palmo con Universidad Católica, que quedó segunda solo por diferencia de gol.

Una curiosidad de aquel campeonato contó el volante argentino Emiliano Vecchio, ex jugador de Unión Española pero que en esa fecha defendía a Colo Colo.

En conversación con ESPN, el hoy mediocampista de Rosario Central confidenció que en el último partido de aquel año, que enfrentó a los albos contra los hispanos, lanzó a propósito mal todos los tiros de esquina para que su ex equipo gritara campeón.

"Yo pierdo una final con Unión Española por penales, luego me venden a Colo Colo. En el otro semestre, la última fecha fue Colo Colo vs Unión Española. Si Unión nos ganaba, era campeón, si Colo Colo ganaba era campeón el clásico nuestro", sostuvo.

Por lo mismo, el argentino erró a propósito aquellos tiros, considerando que los albos no tenían ninguna opción de lograr el campeonato: "Por el amor que yo le tengo a Unión Española y porque era el clásico rival nuestro, yo no les iba a hacer un gol. Finalmente ganó Unión Española y salimos campeones", dijo en tono de broma.

Para finalizar, siempre en tono jocoso, el mediocampista aseguró que aún sigue errando sus tiros, pero sin en una razón en particular: "Igualmente ahora le pego mal a todos los córners y nadie dice nada", precisó.

Señal T13 En Vivo