DeportesT13

Verstappen critica a Hamilton tras choque que lo sacó de carrera: Fue un "movimiento peligroso"

Verstappen critica a Hamilton tras choque que lo sacó de carrera: Fue un "movimiento peligroso"
AFP
Compartir
El holandés además calificó de "irrespetuosas" las celebraciones del triungo del inglés cuando él permanecía en el hospital.

Polémica en la Fórmula. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó, este domingo, con su octavo Premio de Gran Bretaña y se metió de lleno en la pelea por el título mundial.

Sin embargo, su triunfo ha generado controversia, ya que en la primera vuelta Hamilton chocó en un intento de adelantamiento al holandés Max Verstappen (Red Bull), líder de la clasificación mundial y quien tenía la pole posición. Producto de la colisión en la primera vuelta, Verstappen chocó contra las vallas de seguridad y debió abandonar. Por otro lado, el inglés fue sancionado con solo diez segundos por la acción, tiempo que logró recuperar y terminó llevándose la carrera.

Fórmula 1: Así quedó el auto de Verstappen tras grave accidente con Hamilton
Lee También

Fórmula 1: Así quedó el auto de Verstappen tras grave accidente con Hamilton

Si bien no logró sufrir heridas de gravedad, el holandés hizo pública su decepción con el inceidente y criticó con dureza al piloto de Mercedes en su cuenta de Instagram.

"Obviamente muy decepcionado por haber quedado fuera así. La sanción dada no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia al peligroso movimiento que Lewis hizo en la pista", sostuvo.

El piloto también mostró su molestia con la celebración de Hamilton y sus seguidores una vez obtenido el triunfo: "Ver las celebraciones después de la carrera estando todavía en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", precisó.

Ambos se volverán a ver las caras en el Gran Premio de Hungría el 1 de agosto próximo, si es que Verstappen está en condiciones física de afrontar la carrera tras el accidente de este domingo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota