DeportesT13

[VIDEO] Con 0,1 segundos: La espectacular canasta con que los Celtics evitaron la eliminación ante Miami

AFP - [VIDEO] Con 0,1 segundos: La espectacular canasta con que los Celtics evitar la eliminación ante Miami
AFP
Derrick White anotó en el aire cuando sonaba la chicharra del fin del partido y todo Miami festejaba su paso a las finales de la NBA. Habrá juego definitorio en Boston el lunes.

Con una dramática canasta de Derrick White en el último segundo, los Boston Celtics vencieron este sábado 104-103 a los Miami Heat y empataron 3-3 la final de la Conferencia Este de la NBA, colocándose a solo un paso de una remontada histórica.

El rival de los Denver Nuggets en las Finales de la NBA se decidirá en un último duelo a todo o nada el lunes en el TD Garden de Boston.

En caso de lograr una cuarta victoria seguida, los Celtics se convertirán en el primer equipo en la historia que remonta una desventaja de 3-0 en una serie de playoffs.

Los Heat tuvieron la victoria en su mano al auparse un punto arriba (102-103) a tres segundos del final gracias a tres tiros libres de Jimmy Butler (24 puntos y 11 rebotes).

Hasta entonces Miami había ido prácticamente a remolque en el marcador de unos Celtics liderados en la ofensiva por el trío Jayson Tatum (31), Jaylen Brown (26) y Marcus Smart (21).

En la última posesión, Smart falló un triple desesperado pero Derrick White, totalmente libre después de haber sacado de banda, capturó el rebote bajo el aro y anotó en el aire sobre la bocina.

En medio de la confusión, buena parte de los 20.000 aficionados del Kaseya Center celebraron la clasificación de los Heat hasta que los árbitros confirmaron que la canasta entró a tiempo y todos los jugadores de Boston corrieron a abrazar al héroe del triunfo.

"Todo sucedió tan rápido... Sé que Smart hizo el tiro y pensé que era bueno y entonces Derrick White surgió como un rayo de la nada y nos salvó. Fue una jugada increíble", reconoció Jaylen Brown.

"Estábamos entre la espada y la pared. Me alegro mucho de haber ganado", declaró emocionado White (11 puntos). "Somos un grupo resiliente, luchamos los unos por los otros. Pero el trabajo no está terminado, tenemos un séptimo partido duro".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por NBA (@nba)

Una remontada nunca vista

Los Celtics, que ya ganaron el séptimo partido de la pasada ronda ante los Sixers, tienen a su mano culminar la primera remontada en 150 eliminatorias de playoffs en las que un equipo se vio 3-0 en contra.

Hasta ahora, solo tres de esas franquicias habían llegado a colocar el empate 3-3 en la serie pero todas ellas sucumbieron en el partido definitivo.

Boston, que persigue el 18º anillo de su historia que lo erigiría como el equipo más laureado, ya batió un año atrás a los Heat en el séptimo partido en esta misma ronda.

A pesar de la falta de eficacia de Butler (5/21 en tiros de campo) y la otra figura, Bam Adebayo (11 puntos con 4/16), el equipo de Erik Spoelstra llegó a tener un pie en sus segundas Finales de la NBA en los últimos cuatro años, tras su derrota de 2020 ante los Lakers.

"Les dije a los chicos en el vestuario que si hubiera jugado mejor no estaríamos en esta situación. Y voy a jugar mejor", declaró Butler.

"Ahora mismo son las 23H35 y no tengo ni idea de cómo vamos a lograr esto. Estoy tan sorprendido por esa jugada como cualquiera", admitió Spoelstra en su turno. "Solo sé que lo vamos a resolver en las próximas 48 horas. Es un privilegio increíble jugar un séptimo partido con todo en juego".

.

AFP - [VIDEO] Con 0,1 segundos: La espectacular canasta con que los Celtics evitar la eliminación ante Miami
AFP - [VIDEO] Con 0,1 segundos: La espectacular canasta con que los Celtics evitar la eliminación ante Miami

"Volvimos del infierno" 

El choque arrancó con toda la intensidad de un último partido de playoffs. Ambos equipos desplegaban agresivas defensas que lograban contener a las máximas figuras por bando.

Para compensar la falta de efectividad de Butler, Miami contó con los aportes de Caleb Martin (21 puntos) y Gabe Vincent (15), de vuelta tras un partido de baja por lesión.

Del otro lado, Tatum firmó un fabuloso segundo cuarto de 16 puntos, con varias canastas de museo y un espectacular 'alley oop' a Rob Williams, y se fue al descanso con 25 tantos.

Sin embargo, la estrella de los Celtics desapareció en un tercer cuarto en el que no anotó un solo punto.

Con ocho minutos por jugar, Miami se puso arriba en el marcador por primera vez desde el primer cuarto pero Boston apretó los dientes hasta tomar una ventaja de 10 puntos (98-88) a falta de cinco minutos.

Butler resurgió entonces con 7 puntos en los dos últimos minutos para estrechar el marcador y, en la jugada que parecía decisiva, recibió una falta evitable de Al Horford cuando lanzaba un triple en la esquina a tres segundos del final.

El escolta convirtió los tres tiros libres pero Derrick White metió la canasta que arruinó el festejo de las gradas y que obsequia un último capítulo a esta trepidante serie.

"Esto nos da un impulso supremo de confianza", subrayó Jaylen Brown. "No hay nada peor que estar perdiendo 0-3. Nos sentimos como si hubiéramos estado en el infierno y hubiéramos vuelto".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA