DeportesT13

[VIDEO] Los cánticos contra Napoli y Maradona que indignan en la ciudad italiana y en Argentina

[VIDEO] Los cánticos contra Napoli y Maradona que indignan en la ciudad italiana y en Argentina
T13
Compartir
Fue la propia diputada italiana Simona Loizzo quien denunció la polémica protagonizada por hinchas del Inter de Milán.

Inter de Milán venció por la cuenta mínima al Napoli el miércoles en el Estadio Giuseppe Meazza por la Serie A, terminando con el invicto del exclusivo líder tras 16 fechas de la liga italiana.

Sin embargo, el duelo más atractivo de la jornada también tuvo polémica, protagonizada por un grupo de hinchas del elenco nerazzurro.

Fue la propia diputada italiana Simona Loizzo quien denunció que “esta noche, antes del partido Inter-Napoli, fuimos testigos de cánticos vergonzosos no solo contra la ciudad de Nápoles, sino también contra Diego Maradona, con citas del cólera e invocaciones al Vesubio”.

La política también apuntó contra el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, acusándolo de fingir “que no pasa nada, mientras todos los domingos una de las ciudades del orgullo de Italia es vilipendiada e indignada como sucedió hace cuarenta años”.

¿Qué espera Gravina para moverse? Realmente, una ridiculez. ¿Bastan las multas de diez mil euros para resolver el asunto?”, agregó.

La molestia de Alexis en el Olympique de Marsella y la respuesta del club ante su reclamo
Lee También

La molestia de Alexis en el Olympique de Marsella y la respuesta del club ante su reclamo

Sobre los polémicos cánticos, los fanáticos comenzaron a cantar contra los napolitanos y el ídolo argentino.

“El Vesubio entra en erupción, toda Nápoles está destruida...”, fue parte de lo que se escuchó, junto con cánticos contra Diego Maradona, leyenda argentina que brilló en el Napoli.

“Polémica en Italia: ultras del Inter cantaron contra Maradona”, tituló el diario argentino Olé.

Señal T13 En Vivo