DeportesT13

[VIDEO] Presidente del Barcelona: "Prorrogar contrato de Messi habría sido un riesgo financiero"

[VIDEO] Presidente del Barcelona: "Prorrogar contrato de Messi habría sido un riesgo financiero"
AFP
Compartir
"Tenemos una institución que está por encima de todo, de jugadores y directivos, hasta del mejor jugador del mundo", lamentó Joan Laporta.

Extender el contrato del astro argentino Lionel Messihabría sido arriesgar en las actuales circunstancias económicas del FC Barcelona, dijo este viernes el presidente de la entidad, Joan Laporta.

La razón por la que Messi no renovará es que "no queremos poner más en riesgo la institución", dijo Laporta en conferencia de prensa en la sede del club, revelando que el jugador "tiene otras propuestas".

"Estoy triste pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona, dijo Laporta.

Messi deja el FC Barcelona: ¿Cuáles fueron los "obstáculos económicos" a los que apuntó el club?
Lee También

Messi deja el FC Barcelona: ¿Cuáles fueron los "obstáculos económicos" a los que apuntó el club?

"Ha llegado un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, tienes que dejar las emociones fuera", insistió el dirigente.

"Tenemos una institución que está por encima de todo, de jugadores y directivos, hasta del mejor jugador del mundo", lamentó Laporta.

"No tenemos margen salarial, hemos excedido el límite salarial", añadió.

En graves dificultades económicas, y asfixiado por el 'fair play' financiero que exige la Liga, el Barça anunció el jueves que renunciaba a seguir contando con Messi, con el que levantó cuatro 'Champions', diez Ligas españolas y siete Copas del Rey. 

Messi, de 34 años, 20 de ellos en el conjunto azulgrana, no ha dado su punto de vista, pero Laporta dijo que "quería quedarse y no está contento".

"Ahora se enfrenta como nosotros a la realidad, y es una realidad que no se puede cambiar", insistió, añadiendo que "el Barça es su casa".

Revisa este video también: