DeportesT13

Vinicius Jr. denuncia racismo y considera que La Liga "sigue sin hacer nada"

Instagram
Por AFP
Los hechos ocurrieron en el estadio José Zorrilla de Valladolid donde el Real Madrid ganó 2-0.

El atacante brasileño del Real Madrid Vinicius Jr denunció una vez más los incidentes racistas en los estadios españoles y lo que considera inacción de LaLiga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, que en su opinión "sigue sin hacer nada", según escribió este sábado en Instagram.

"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y LaLiga sigue sin hacer nada... Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía", lamentó 'Vini' en una story en su cuenta de Instagram.

Según diversos vídeos publicados en las redes sociales y comentados en la prensa española, entre el público del estadio José Zorrilla de Valladolid, donde el Real Madrid ganó 2-0 el viernes, hubo insultos racistas.

Avioneta que combatía incendio forestal en Galvarino se estrella Conaf
Lee También >

Avioneta que combatía incendio forestal se estrella en Galvarino: Hay un muerto

"En cuanto a los hechos de ayer, La Liga sigue investigando y ha detectado en vídeos subidos a redes sociales insultos racistas de alguna persona (no de grupos), y será objeto de denuncia, como en casos anteriores", indicó un portavoz de La Liga a la AFP este sábado.

A principios de diciembre, la justicia española archivó una investigación sobre cánticos racistas entonados por seguidores del Atlético de Madrid contra Vinicius en septiembre.

La fiscalía de Madrid señaló entonces que los cánticos eran "desagradables, inapropiados e irrespetuosos" pero que habían sido proferidos en el marco de "un partido de fútbol de máxima rivalidad, junto con otras alusiones despectivas o burlonas marcadas por esa competencia deportiva".

Un grupo de hinchas del Atlético, según la denuncia, habían coreado en ese derbi de la capital "eres un mono, Vinicius, eres un mono".

Tanto Vinicius como el también jugador brasileño del Real Madrid Rodrygo habían sido objetivo de lanzamiento de objetos en ese partido, entre otros de mecheros.

Incendio en Santa Juana deja más de 20 casas destruidas