DeportesT13

Xavi se convertirá en el nuevo DT del Barcelona

Xavi se convertirá en el nuevo DT del Barcelona
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
"Xavi nos informó hace unos días su deseo de ir al Barcelona", indicaron desde el Al-Sadd de Qatar, que llegó a un acuerdo con los catalanes para el pago de la cláusula de rescisión.

Todo parece indicar que los caminos de Xavi Hernández y el FC Barcelona se volverán a cruzar, ahora con el ex volante blaugrana como el flamante nuevo director técnico.

Luego que se confirmara la salida de Ronald Koeman desde el banquillo catalán, la prensa especializada apuntó al ex campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y multicampéon con el Barcelona como el principal candidato para hacerse cargo del puesto.

Actualmente, el Barcelona marcha noveno en la liga local, tras obtener solo 16 puntos en 11 duelos jugados, con cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas; y Koeman se fue entre cuestionamientos al funcionamiento del equipo y por los resultados.

Sin embargo, su reemplazo parecería estar ad portas de estampar su firma con el cuadro blaugrana, ya que el Al-Saad de Qatar, donde actualmente dirige Xavi, confirmó un acuerdo con la directiva catalana.

Agüero se someterá a examen cardíaco tras sufrir dolores en el pecho en partido del Barcelona
Lee También

Agüero se someterá a examen cardíaco tras sufrir dolores en el pecho en partido del Barcelona

"Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona, tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi", apuntaron en un tuit.

Y puntualizaron que "hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia del Al-Sadd y le deseamos éxito".

De paso, confirmaron que "Xavi nos informó hace unos días su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino".

Hasta ahora, el Barcelona no ha confirmado por sus medios oficiales la llegada de Xavi a la dirección técnica, lo que podría ocurrir durante este sábado tras el duelo que deben sostener ante el Celta de Vigo.

Señal T13 En Vivo