DeportesT13

Yasmani Acosta apunta al arbitraje en su derrota en semifinales de la lucha grecorromana en Tokio

AFP
Por T13
"Hasta una persona que no entienda la lucha puede verme ganar en este combate", dijo el deportista nacional que competirá por el bronce este lunes.

Una destacada actuación ha tenido Yasmani Acosta en la lucha grecoromana (categoría 130 kilos) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras una gran jornada este sábado, el deportista del Team Chile venció a los representantes de Túnez y Uzbekistán, llegando hasta las semifinales, donde cayó, con polémica, ante el representante de Georgia, Iacobi Kajaia, con quien empató a un punto pero terminó cayendo por decisión de los jueces (1-3).

¡Va por el bronce! Yasmani Acosta cae en semifinales de la lucha grecorromana Team Chile
Lee También >

¡Va por el bronce! Yasmani Acosta cae en semifinales de la lucha grecorromana

"Mi arbitraje en semifinal no fue muy bueno, hasta una persona que no entienda la lucha puede verme ganar en este combate, durante el combate la reversa la tenía él", explicó en su cuenta de Instagram.

A pesar del revés, Acosta se mostróoptimista de cara a su próxima lucha para conseguir la medalla de bronce, donde deberá enfrentar al ruso Sergei Semenov. El enfrentamiento está programa para este lunes 2 de agosto entre las 6:30 y 7 horas de Chile.

"Nada de esto puede detenerme, iré a buscar esa medalla olímpica", cerró.