Diario Financiero

Dólar baja al nivel de $795 en jornada de receso de los mercados estadounidenses

Agencia Uno - Referencial
Diario Financiero
Compartir
Los agentes extranjeros han reducido continuamente su posición contra el peso chileno en el mercado derivado.

El dólar bajaba en esta jornada de martes desprovista de grandes volúmenes a causa del receso de los mercados en Estados Unidos, con los inversionistas pendientes de las publicaciones que tendrán lugar a partir de mañana en la primera economía del mundo.

Según datos de Bloomberg, el precio del dólar caía $ 3,63 a $ 795,26 a media mañana en Chile. El cobre y el dollar index se encontraban estables, mientras que en la región se apreciaban también el peso colombiano, el mexicano y el peruano.

A medida que el tipo de cambio se estabiliza en el nivel de $ 800, los bancos y fondos de inversión extranjeros han ido cancelando apuestas contra el peso chileno en el mercado derivado. La posición neta se cifró el lunes en US$ 2.216 millones contra la divisa nacional, siendo el monto más bajo desde el 21 de febrero.

Calendario económico

Este martes los mercados de acciones y bonos en EEUU están fuera de operaciones debido al feriado del Día de la Independencia, por lo que los flujos se encuentran limitados a nivel global.

Posterior al receso de hoy, el calendario viene cargado con publicaciones de interés en el país norteamericano. Mañana miércoles se divulgarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal, mientras que el jueves se darán a conocer la encuesta ISM de servicios de junio y las ofertas de empleo de mayo.

La seguidilla de publicaciones culmina el viernes con el reporte laboral de junio del Departamento del Trabajo, que contiene las nóminas no agrícolas, los salarios promedio y la tasa de desempleo.

En lo referido a Chile, este viernes se dará a conocer el IPC de junio y Bloomberg ya realizó su encuesta económica: la estimación mediana apunta a que la tasa anual habría bajado a 7,9% desde el 8,7% registrado en mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */