Negocios

Dólar retoma actividad en Chile y sube tras apertura por fortalecimiento global de la divisa

diario-financiero
Agencia Uno - Dólares
Por Diario Financiero
El dollar index continúa la senda alcista que inició el viernes pasado, con un avance de 0,13% a 106,67 puntos.

Tras el feriado del lunes, las negociaciones del dólar en Chile se ponían al día con eventos que han generado una mayor demanda por la divisa estadounidense a nivel mundial, llevando al tipo de cambio a subir en la jornada del martes.

La paridad revirtió una baja inicial y opera con un alza de $ 3,52 hasta los $ 884,69 poco después del inicio de las transacciones locales. Pese al feriado, el tipo de cambio cerró la jornada del lunes con un alza de $ 4,17 a $ 881,17, según Bloomberg, con una participación mínima.

El dollar index continúa la senda alcista que inició el viernes pasado, aunque ha reducido sus avances. El índice -que compara al dólar con una canasta de seis otras divisas- crece 0,13% a 106,67 puntos, lo que se suma a un incremento de 0,87% en la sesión del lunes.

"Los temores de recesión se han visto exacerbados por la publicación de datos económicos decepcionantes en China, a los que el Banco Popular de China reaccionó recortando inesperadamente los tipos de interés", escribió el analista sénior de ActivTrades, Ricardo Evangelista.

Vocales de mesa para el Plebiscito de salida: Quiénes pueden excusarse del deber y cuál es el plazo Agencia Uno - Votos, referencial
Lee También >

Vocales de mesa para el Plebiscito de salida: Quiénes pueden excusarse del deber y cuál es el plazo

"En este contexto, y mientras la crisis energética en Europa no da señales de remitir, el dólar estadounidense sigue fortaleciéndose, ya que los inversionistas buscan la seguridad de la divisa americana en medio de la incertidumbre generalizada", agregó.

En Nueva York, los futuros del cobre se negocian sin cambios a US$ 3,61 la libra, tras haber caído 1,39% en la jornada del lunes, aunque los precios del metal han aumentado 15,55% desde sus mínimos de julio.