Diario Financiero

Fundamenta anuncia despido de trabajadores de obra en Ñuñoa tras rechazo de nuevas autoridades

Fundamenta anuncia despido de trabajadores de obra en Ñuñoa tras rechazo de nuevas autoridades
Diario Financiero
Compartir
“Mantenemos nuestra plena disposición a conversar para alcanzar un acuerdo viable para el proyecto”, dijo la empresa en un comunicado.

La inmobiliaria Fundamenta –controlada por el empresario Pablo Medina-  anunció el despido de todos los trabajadores de su proyecto frente a Plaza Egaña en Ñuñoa. Esto se da luego que, el pasado 4 de abril, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana -presidida por la nueva Delegada Presidencial, Constanza Martínez, y por los recién asumidos Secretarios Regionales Ministeriales- decidieran rechazar la iniciativa denominada Egaña Comunidad Sustentable.

El anuncio de la empresa se da a la espera que la comisión notifique su decisión. Fundamenta aspira a que la instancia revoque de oficio su resolución, como lo señaló el dueño de esta inmobiliaria, Pablo Medina, en una entrevista publicada por Diario Financiero.

“Inmobiliaria Fundamenta lamenta informar que luego de la decisión del 4 de abril de la Comisión de Evaluación Ambiental de revocar los permisos aprobados el año 2019 de nuestro proyecto 'Egaña-Comunidad Sustentable', ubicado en la comuna de Ñuñoa, muy a nuestro pesar nos hemos visto obligados a iniciar la desvinculación de los trabajadores de la obra contratados por la empresa DLP”, dijo la empresa en un comunicado emitido esta mañana.

La compañía añadió: “Hemos buscado posibles caminos de diálogo y solución de parte de organismos públicos respectivos, ante los cuales mantenemos nuestra plena disposición a conversar para alcanzar un acuerdo viable para el proyecto”.

Ministra Jara defiende retiro acotado: "A los bancos no les conviene que la persona se ponga al día"
Lee También

Ministra Jara defiende retiro acotado: "A los bancos no les conviene que la persona se ponga al día"

Fundamenta aseguró que la medida fue mutuamente acordada con las directivas sindicales de los trabajadores de la obra e informada al Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Estamos completamente disponibles para abordar y dialogar esta situación y alcanzar los acuerdos necesarios, pudiendo así retomar los trabajos con la mayor celeridad posible”, señaló la compañía.

El viernes de la semana pasada, los trabajadores de la obra se manifestaron en la esquina sur poniente de avenida Irarrázaval y Américo Vespucio. Ahí la firma inició hace tres años la construcción de cuatro torres: una para oficinas y las otras para 1.828 departamentos, además de un complejo comercial. La empresa dice que lleva gastados US$ 100 millones del presupuesto de US$ 300 millones.

Este lunes, los mismos trabajadores se tomaron algunas dependencias de la Municipalidad de Ñuñoa y pidieron aclarar la situación de la obra.

Señal T13 En Vivo