Negocios

Ikea vuelve a mover su fecha de apertura en Chile

diario-financiero
AFP - Tienda Ikea en Francia
Por DF MAS
La marca sueca, que llega a Chile de la mano de Falabella, ha jugado al misterio desde que en 2020 se anunciara su apertura primero en Chile y luego en Colombia y Perú.

“Nos alegra contarte que abriremos nuestra primera tienda en Chile a finales del primer semestre del 2022 y estará ubicada en el centro comercial Open Kennedy, en la Región Metropolitana”, decía el último comunicado de Ikea de abril de este año anunciado una fecha de apertura con algo de certeza.

La marca sueca, que llega a Chile de la mano de Falabella, ha jugado al misterio desde que en 2020 se anunciara su apertura primero en Chile y luego en Colombia y Perú. 

Sin embargo, tras el arribo en abril pasado del nuevo gerente general, Francisco Errázuriz, quien era gerente corporativo de la cadena de abastecimiento de Sodimac, la fecha tuvo que -otra vez- volver a reprogramarse. 

“Debido al contexto actual a nivel global y los diferentes retos que conlleva, las cadenas de suministro se han visto afectadas y con interrupciones. Esto afecta la disponibilidad de materias primas, los procesos de abastecimiento, producción y transporte”, explicó la cadena a DF MAS.

CyberDay 2022: Explora todas las marcas que ofrecen ofertas en el evento Agencia Uno - CyberDay 2022
Lee También >

CyberDay 2022: Explora todas las marcas que ofrecen ofertas en el evento

“Dichos desafíos también afectan a IKEA y han generado un retraso en la apertura de nuestra primera tienda y canal de venta online en Chile. Por lo anterior, estimamos abrir nuestras puertas durante el tercer trimestre de este año. Seguiremos trabajando para minimizar estos efectos y asegurar las capacidades necesarias para entregar una experiencia única a todos nuestros clientes”, agregaron.

Conocedores explican que también hay un día claro de la apertura, pero podría ser a fines de julio o principios de agosto. 

Mientras tanto, la firma sigue buscando ejecutivos en LinkedIn y personal partime para atender la tienda. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA