Negocios

Santander anuncia construcción de nuevo edificio corporativo: invertirá US$ 350 millones

diario-financiero
Cedida - Nuevo edificio Santander
Por Diario Financiero
La entidad financiera compró proyecto de Territoria en un paño de 9.900 m2 en la esquina de Avenida Américo Vespucio Norte con Avenida Presidente Riesco.

Banco Santander sorprendió con un importante anuncio: construirá un nuevo edificio corporativo que albergará las dependencias de su operación en Chile. El presidente de la compañía, Claudio Melandri, detalló a través de un comunicado que este desarrollo involucra US$ 350 millones. 

Indicó que “es una señal de la confianza de Santander en el país a largo plazo y una clara demostración del compromiso del Banco con sus clientes y colaboradores. Estamos convencidos de que con esto inauguramos una oportunidad única para avanzar con más fuerza en distintos frentes, lo que nos permitirá mantener nuestro liderazgo, construir nuestro futuro y velar por el bienestar de las personas en forma integral”. 

El nuevo edificio fue fruto de un acuerdo que fue formalizado hoy entre Grupo Santander y Territoria. 

El edificio se levantará en la esquina de Avenida Américo Vespucio Norte con Avenida Presidente Riesco. En dicha ubicación, el edificio ha sido concebido como un campus urbano el cual se desarrolla en 12 pisos en superficie y 5 subterráneos.

El banco adquirió el paño de 9.900 m2 en la esquina de ambas avenidas ubicadas en Las Condes y la misma inmobiliaria levantará el edificio de oficinas y comercio.

Qué es estanflación y por qué preocupa al Banco Mundial Getty Images - Crisis económica, referencial
Lee También >

Qué es estanflación, el término que describe la economía mundial y preocupa al Banco Mundial

El presidente de Territoria, Francisco Rencoret, resaltó que “el diseño del edificio corporativo de Santander surgió de un intenso proceso, en el cual arquitectos, diseñadores y especialistas han trabajado en estrecha colaboración con representantes del Grupo Santander, para asegurar que el edificio cumpla con los atributos propios de cada uno de sus proyectos: centrados en el bienestar de las personas, integrados armónicamente a la ciudad y, en su desarrollo y operación, con un fuerte énfasis en el cuidado del medio ambiente”.

Melandri expuso que la nueva sede corporativa de Santander aspira a marcar un antes y un después en materia de sostenibilidad y urbanismo, para lo que buscarán obtener las máximas certificaciones internacionales posibles. Explicó que este proyecto es un anhelo largamente esperado y que confían tener la sede en operación el año 2026.

El diseño conceptual del nuevo edificio fue desarrollado por Handel Architects LLP, prestigiosa firma internacional de arquitectura y diseño interior con base en Nueva York, líderes en arquitectura pasiva de gran escala. 

En cuanto a los atributos que inspiraron el diseño, el socio fundador y director ejecutivo de Handel Architects LLP, Gary Handel, aseguró que “este edificio representa completamente nuestras aspiraciones para un futuro sustentable, para un lugar de trabajo más humano, y para una mejor relación entre las empresas y la sociedad en la cual se desenvuelven”.

El edificio corporativo contará con espacios abiertos a la comunidad y visitantes que frecuentan el barrio a diario, como zonas de paseo, jardines, un Work/Café de gran tamaño y un anfiteatro en el cual se podrán presentar diferentes espectáculos.

Una vez que esté listo el proyecto, se espera que Santander deje sus dependencias en Bandera.