Política

Gobierno acuerda adelantar para el mes de junio el reajuste de la PGU

diario-financiero
Agencia Uno - Cámara de Diputados
Por Diario Financiero
Esto se produjo en el marco del debate por el aumento del salario mínimo.

Esta mañana de miércoles y antes de que se iniciara la discusión del proyecto de reajuste del salario mínimo en la Sala de la Cámara de Diputados, el gobierno ingresó una indicación a la Comisión de Hacienda de la Corporación para adelantar el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) del mes de julio para junio.

La indicación, solicitada por la oposición y la Democracia Cristiana, fue aprobada sin problemas e ingresó al informe del proyecto que, más tarde, leyó el diputado informante de la Comisión de Hacienda en la Sala, el DC Ricardo Cifuentes, quien señaló que el este esfuerzo del Ejecutivo significará para el Fisco un gasto de $ 14 mil 165 mllones.

Subsidio a la Canasta Básica de Alimentos: Cómo acceder al Subsidio Único Familiar T13
Lee También >

PGU, ex Bono Marzo y Subsidio Protege: Revisa si te corresponden los beneficios y cuándo se pagan

Sin embargo, en el debate que se realiza a esta hora en la Sala de la Cámara, la oposición ha hecho duras críticas a la propuesta del gobierno, por lo que resulta difícil adelantar el resultado de la elección.

Incluso el diputado de la UDI Cristián Labbé calificó al presidente Gabriel Boric de “tacaño”, en el marco de la discusión.

Revisa también este video: