Coyhaique amaneció con -10,5 grados Celsius: se espera una máxima de un grado
¡Frío despertar en Coyhaique! Este lunes, la capital de la Región de Aysén amaneció con -10,5 grados Celsius.
A pesar del frío amanecer en Coyhaique, la zona presenta un déficit de lluvia, lo que también ha significado que no haya caído nieve.

“Córtenle la lengua y los dedos”: Los violentos audios de “La reina del sur” que revelan su brutal liderazgo criminal
En el caso de Santiago, la capital del país también registró bajas temperaturas. Desde MeteoChile precisaron que Santiago llegó a los -0.5 °C, la temperatura más baja del año.
Coyhaique amaneció con -10,5 grados Celsius
Sobre la ciudad, de la Región de Aysén, el meteorólogo Gianfranco Marcone, detalló en 'Tu Día', que "no todos los años son iguales, este año Coyhaique está viviendo un año bastante particular, porque a la fecha tiene un 35% de déficit de lluvia, obviamente si no hay agua, no cae nieve".
En este sentido, explicó que "para que haya nieve se tienen que conjugar dos cosas, que la temperatura esté bajo o cerca del cero, lo tenemos, y que esté cayendo, que tengamos nubes con un potencial de precipitaciones. Si no lo tenemos, no vamos a tener nieve".
"Por ahora, no hay nevada luego en Coyhaique. Mañana hay posibilidad de precipitaciones leves. Puede que suba la mínima, pero la máxima se va a mantener baja. Hoy se espera un grado", precisó Marcone.

