Saltar Aviso
El Tiempo

Después del frío, viene el calor: Pronostican 25°C esta semana en la región Metropolitana

T13
Seguir a T13 en
Compartir
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, precisó que incluso se espera que este martes 26 de mayo en la región Metropolitana habría una máxima de 25°C.
Conoce más Conoce más

¿El frío llegó para quedarse? Si bien eso es lo que parecía, aún quedarían algunos días de algo de calor.

Así lo confirmó la meteoróloga de Canal 13, quien precisó que incluso se espera que este martes 26 de mayo en la región Metropolitana habría una máxima de 25°C.

"A las 3 de la tarde vamos a pasar de un fin de semana extremo con 7°C máxima el día sábado a una máxima de 25°C este martes", aseguró.

No obstante, la profesional aseguró que a pesar de que esta temperatura sí se registrará, no deberíamos notarlo: "Son solamente en número porque en sensación térmica no lo vamos a sentir porque es muy poquito rato. Llega a esta máxima temperatura y ahí baja rápidamente, pero igual el termómetro va a llegar a esa temperatura este martes en la tarde", detalló.

Expareja habría sido asfixiada y amenazada de muerte: Qué se sabe de la denuncia contra fiscal de Valparaíso por femicidio frustrado
Lee También

Expareja habría sido asfixiada y amenazada de muerte: Qué se sabe de la denuncia contra fiscal de Valparaíso por femicidio frustrado

La explicación del "regreso del calor" en la RM

Sobre esta situación meteorológica también se refirió el sitio especializado Meteored, quien precisó que todo se debe a un sistema frontal que en estos momentos está sobre océano Pacífico y que llegará al continente.

Agencia Uno - Tras el frío del fin de semana en Santiago, vendrá un día de calor
Agencia Uno - Tras el frío del fin de semana en Santiago, vendrá un día de calor

"Este frente llegará a Chile recién el próximo miércoles (27), y antes de dejar lluvias sobre el territorio, dejará temperaturas bastante elevadas. Esta anomalía térmica se potenciará durante el martes (26), que será el día más cálido del evento prefrontal", explicaron en el sitio.

"La masa de aire cálido —que se moverá desde el norte arrastrada por los vientos de este ciclón extratropical que formará el frente— dejará temperaturas entre 10 y 12 ºC más altas de lo esperado para esta época del año", agregaron.

No obstante, esta anomalía térmica que traería temperaturas más altas para la época también se registrará en otras zonas del país: "En la Región de Aysén, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota se esperan máximas de hasta 5 ºC por sobre el promedio", recalcaron.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.