Saltar Aviso
El Tiempo

Emiten aviso meteorológico por tormentas eléctricas en tres regiones: sistema frontal traerá viento

T13
Compartir
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por tormentas eléctricas, que estará vigente desde la tarde del jueves 10 de abril hasta la noche del mismo día.
Conoce más Conoce más

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país producto de un sistema frontal que se registrará en el sur del país.

La meteoróloga Michelle Adam explicó en 'Tu Día' que ingresó un sistema frontal desde la región de Aysén, que comenzará a dejar precipitaciones desde las 3 de la tarde.

"A las 7 va a estar precipitando desde la costa del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, por el sector costero. Abarca muchas regiones al mismo tiempo, es un sistema frontal muy alargado", explicó.

José Antonio Kast celebra destitución de Isabel Allende: "Qué dolor voy a sentir yo por alguien que abusó del poder y el apellido"
Lee También

José Antonio Kast celebra destitución de Isabel Allende: "Qué dolor voy a sentir yo por alguien que abusó del poder y el apellido"

Emiten aviso por tormentas eléctricas - referencial Agencia Uno
Emiten aviso por tormentas eléctricas - referencial Agencia Uno

Emiten aviso por tormentas eléctricas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por tormentas eléctricas, que estará vigente desde la tarde del jueves 10 de abril hasta la noche del mismo día, producto de la inestabilidad pos frontal.

Las zonas afectadas son: Biobío (litoral, cordillera costa), La Araucanía (litoral, cordillera costa) y Los Ríos (litoral, cordillera costa).

Adicionalmente, hay un aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas desde la madrugada del jueves 10 de abril hasta la mañana del mismo día en el Biobío.

En la región del Biobío se pronostican entre 15 a 25 milímetros de lluvia.

Por otra parte, se emitió un aviso de viento normal a moderado por la condición sinóptica de corriente en chorro, desde la mañana del jueves 10 de abril hasta la noche del mismo día.

Las zonas cordilleranas de las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se verían afectadas. Se esperan vientos hasta 70 km/h.