José Antonio Kast celebra destitución de Isabel Allende: "Qué dolor voy a sentir yo por alguien que abusó del poder y el apellido"
El pasado jueves se dio a conocer a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de destituir a la senadora socialista Isabel Allende, tras la fallida compra venta de la casa de su padre y expresidente, Salvador Allende.
Uno de los primeros en reaccionar fue el candidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, partido al que pertenecen los parlamentarios que presentaron el requerimiento para destituir a Allende. Sin embargo, ahora, en entrevista con Tele13 Radio reiteró su satisfacción por la decisión tomada por el TC.
"Yo me alegro de la destitución de Allende, qué dolor voy a sentir yo por alguien que abusó del poder y el apellido", declaró.

El correo electrónico que la denunciante le envió a Monsalve días después de ocurridos los hechos denunciados
Sobre lo mismo añadió: "Ella ayer (martes) le echó la culpa al empedrado, diciendo 'nadie nos advirtió', pero acaso no leyó la Constitución. No tiene compresión lectora".
Consultado si su partido pretende realizar una acusación constitucional contra el Presidente Boric debido a la polémica con la casa de Allende, Kast mencionó que "yo no sé si a estas alturas vale la pena seguir ahondando en el tema, nosotros hemos presentado varias acusaciones constitucionales y las hemos perdido por mayorías políticas pero no porque no tengamos la razón, nosotros somos más racionales para llevar adelante una acusación constitucional".
Para cerrar el tema, expresó: "Nosotros vamos a hacer un análisis responsable, nunca hemos descartado ninguna acusación, pero esto requiere un análisis".
Kast y la candidatura de la exministra Jeannette Jara
En relación a las candidaturas presidenciales, José Antonio Kast entregó su opinión en caso que la exministra del Trabajo, Jeannette Jara fuera la candidata de la izquierda. En este contexto, expresó que "no tendría listo el cotillón", asumiendo un posible triunfo.

Los requisitos que deberán cumplir los conductores con la nueva Ley Uber
"Nosotros manteneos la misma prudencia, la misma calma, mantenemos la tranquilidad, y para reflejarlo yo digo calma y tiza, no celebren ni se amarguen, esto cambia, por lo tanto hasta llegar a ese escenario les queda un largo trecho", declaró.
Y concluyó: "No tenemos claro cuántos candidatos seremos de la oposición, por lo tanto está bastante incierto el panorama, lo que yo tengo claro, sin soberbia, es que voy a pasar a segunda vuelta".

