Saltar Aviso
El Tiempo

Tormentas eléctricas: Actualizan pronóstico desde la región de Coquimbo hasta el Maule

T13 - Actualizan pronóstico por probables tormentas eléctricas desde Coquimbo hasta el Maule | Agencia UNO
José Muñoz
Compartir
El aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) estará vigente durante este domingo y advierte precipitaciones fuertes en cortos períodos de tiempo, asociadas a una condición de baja segregada.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en distintas zonas del país durante este domingo 1 de febrero, fenómeno que se extenderá desde la mañana hasta la noche de la misma jornada.

De acuerdo con lo informado por el organismo, el evento está asociado a una condición sinóptica de baja segregada, lo que podría generar precipitaciones intensas en un corto período de tiempo, principalmente en sectores cordilleranos y precordilleranos.

Desde la DMC se precisó además que este aviso se encuentra asociado a una condición sinóptica de baja segregada, lo que podría favorecer la ocurrencia de precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo.

Esto, principalmente durante la tarde y noche del domingo, concentrándose en sectores de cordillera, precordillera y valles precordilleranos de las regiones afectadas, por lo que el organismo recomendó mantenerse atentos a la evolución del pronóstico y a eventuales actualizaciones de este evento meteorológico.

T13 - Actualizan pronóstico por probables tormentas eléctricas desde Coquimbo hasta el Maule | Agencia UNO
T13 - Actualizan pronóstico por probables tormentas eléctricas desde Coquimbo hasta el Maule | Agencia UNO

Probables tormentas eléctricas: zonas con aviso meteorológico

Según el detalle entregado por la DMC, el aviso por tormentas eléctricas alcanza a las siguientes regiones y zonas específicas:

  • Región de Coquimbo: precordillera y valles precordilleranos, además de la cordillera.
  • Región de Valparaíso: cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos, junto a la cordillera.
  • Región Metropolitana: cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.
  • Región de O’Higgins: valle, precordillera y cordillera.
  • Región del Maule: precordillera y cordillera.

Desde la Dirección Meteorológica explicaron que este tipo de aviso se emite cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, que pueden resultar potencialmente riesgosos, especialmente para quienes realizan actividades al aire libre o en zonas expuestas.

VIDEO | Carabineros disparan contra sujeto que los amenazó con un cuchillo en subcomisaría de Cabrero
Lee También

VIDEO | Carabineros disparan contra sujeto que los amenazó con un cuchillo en subcomisaría de Cabrero

Las autoridades reiteraron el llamado a mantenerse informados sobre la evolución del sistema y a tomar resguardos ante posibles eventos eléctricos y precipitaciones intensas durante el desarrollo de la jornada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.