“Con 33 grados”: La ola de calor golpea tanto a San Felipe que ya cocinan huevos en la calle
T13 - “Con 33 grados en San Felipe”: Lo ola de calor golpea tanto a San Felipe que ya cocinan huevos en la calle | RRSS - @propiedadesicr
T13 En Vivo
El año nuevo comienza y las altas temperaturas no dan un respiro a los chilenos, al menos en la zona central del país, donde una ola de calor ha sido la protagonista de las primeras horas de este 2026, tanto en la región Metropolitana como en la región de Valparaíso.
Y es que justamente allí, específicamente en la comuna de San Felipe, fue donde surgió un llamativo video en redes sociales, donde se muestra a una pareja que deja un huevo sobre una plancha metálica instalada directamente en el suelo, mientras este se cocina debido a las altas temperaturas del sector.
Según se escucha en el registro, el termómetro marcaba 33 grados al momento de la grabación y el huevo se llegó a cocinar casi a la perfección en menos de 5 minutos, sin utilizar aceite ni fuego.
El huevo se cocinó únicamente por el calor acumulado en la superficie metálica, lo que fue presentado por sus autores como una forma gráfica de evidenciar las condiciones extremas que se han registrado en la zona, mientras el resto de los transeúntes pasaban mirando interesados, algunas hasta sacando fotos con sus celulares.
El video fue subido a cuentas personales de Instagram y rápidamente comenzó a circular en distintas plataformas, en medio de una ola de calor que ha afectado a varias regiones del país, provocando en ocasiones peligrosos incendios forestales.
Ola de calor y alerta en la zona
El registro coincide con el episodio de altas temperaturas pronosticado para la zona centro sur, donde se anticiparon máximas que podrían alcanzar hasta los 38 grados Celsius.
De acuerdo con lo informado previamente por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se trata de al menos tres días consecutivos con valores por sobre lo normal para esta época del año.
En ese contexto, San Felipe y Los Andes han sido identificados como algunos de los sectores más afectados, con temperaturas que podrían llegar hasta los 36 grados. Debido a estas condiciones, se mantiene una alerta roja por calor extremo en la provincia de Aconcagua.

Tragedia de Año Nuevo en Melipilla: Cuatro niñas mueren en incendio que afectó a viviendas
Desde la Dirección Meteorológica también se ha advertido que las temperaturas sobre los 30 grados podrían extenderse por varias horas durante la jornada, con una sensación térmica que podría ser considerablemente mayor, especialmente en zonas interiores y precordilleranas.

