Emiten ALARMA meteorológica por precipitaciones para toda la región de Coquimbo
Alarma meteorológica para Coquimbo - T13
T13 En Vivo
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alarma por precipitaciones intensas para toda la región de Coquimbo: se pronostican al menos 150 mm de lluvias acumuladas durante los próximos días.
Recordemos que la DMC establece que se emiten alarmas cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas”.
De acuerdo con lo señalado por la entidad, para el sábado 18 se estiman precipitaciones de entre 40 y 50 milímetros, de entre 45 y 55 para el domingo 19, entre 40 y 50 mm para el lunes 20, y entre 35 y 45 para el martes 21 de julio.

Se trata de la segunda alarma meteorológica vigente, ya que se mantiene una activa entre la costa y precordillera de la provincia de Huasco con precipitaciones entre los 80 y los 120 mm entre el sábado 18 y la mañana del lunes 20 de julio.


