Saltar Aviso
El Tiempo

¿Va a llover? Experto explica por qué Santiago amaneció con una gran nube en el cielo

freepik - ¿Va a llover? Experto explica por qué Santiago amaneció con una gran nube en el cielo
T13
Compartir
¿Qué es lo que está detrás de este fenómeno? ¿Será que el verano ya terminó? Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, la explicación a todo esto se encuentra en un sistema frontal que está afectando la zona sur.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Durante la mañana de este viernes 28 de febrero, muchos ciudadanos de Santiago han podido dar cuenta de una gran nube que cubre los cielos. Esto ha llamado la atención especialmente porque en esta temporada hemos estado más acostumbrados a mañanas soleadas. 

¿Qué es lo que está detrás de este fenómeno? ¿Será que el verano ya terminó? Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, la explicación a todo esto se encuentra en un sistema frontal que está afectando a la zona sur del país. 

"Lo que pasa es que hay un sistema frontal en el sur dejando precipitaciones. Eso debilitó las altas presiones en la zona central y permitió que ingresara una banda frontal (que es mucho más débil que un sistema frontal). Como este también está formado por gotas de agua, siempre está la posibilidad de que aquí en la ciudad sí caigan algunas precipitaciones", explicó Marcone a T13.cl. 

Y de hecho, según usuarios de redes sociales, así se ha podido ver en diferentes sectores como Colina o Lo Barnechea. "Recordemos que las nubes están formadas por gotas de agua, por lo tanto, si la gota crece un poquito más de lo esperado, va a caer. Y así ha ocurrido en algunas zonas", dijo el experto. 

Además agregó que como las nubes que se han formado son de desarrollo vertical, pueden dejar algún tipo de actividades eléctricas, que también han ocurrido en Lo Barnechea, en Los Bronces o en la zona alta cordillera. 

 

⁠¿Podríamos decir que con estas nubes terminó el verano?

 

Aunque la nube cubre la ciudad en la mañana, se espera que pronto aparezca el sol en la ciudad. Solo en el sector oriente podría durar hasta la tarde, pero de todas formas será parcial. Las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 26 y 27 grados. 

"El verano no ha terminado para nada", dijo el experto. De hecho, para este sábado se espera el regreso del sol con temperaturas cercanas a los 30 grados. Los primeros días de marzo se ven con temperaturas similares, aunque no tan extremas. Quizás las mañanas serán más frescas mientras avanza el mes, con mínimas cercanas  a los 8 y 9 grados, pero la verdad es que para el meteorólogo queda verano para rato. Tampoco se espera que se repita este fenómeno en los próximos días. 

Etiquetas de esta nota